La aplicación modificada de cámara de los Google Pixel se actualiza y ahora funciona con más móviles

La aplicación modificada de cámara de los Google Pixel se actualiza y ahora funciona con más móviles

El Androide Libre

El Google Pixel 2 sería resistente al agua, pero esto no soluciona su principal problema

Según rumores, el Google Pixel 2 sería resistente al agua. No a salpicaduras, también podría sumergirse. Pero lo que queremos es que sea internacional.

26 enero, 2017 11:52

Según rumores, el Google Pixel 2 sería resistente al agua. No a salpicaduras, también podría sumergirse. Pero lo que queremos es que sea internacional.

El Google Pixel y Pixel XL acumulan todo lo bueno de Android. Software pensado para amplificar la experiencia de Google, actualizaciones inmediatas, posee la inteligencia artificial aplicada al asistente, el hardware y el diseño son de altísima calidad… Y también es resistente a las salpicaduras. Esperábamos que fuese resistente agua. Y fue un pequeño chasco comprobar que Google y HTC dejaban la opción de lado.

Ya hablé de la resistencia al agua y de por qué no hay que fiarse de ella. Además de que no es 100 % fiable, ninguna marca te admitirá el móvil en garantía por un problema relacionado con la humedad. Además, lo que quiero no es que los Pixel resistan el agua, lo mejor para todos es que se puedan comprar sin limitaciones de región. ¿Por qué Google mantiene su venta en un número tan reducido de mercados?

Según rumores, el próximo Google Pixel será resistente al agua

Eso es lo que afirman fuentes internas de la empresa. Dichas fuentes apuntan a una consideración de Google para implementar una mejora en la resistencia contra los elementos de sus próximos dispositivos. Aún queda para conocer a los sucesores de los Google Pixel, pero sería un movimiento más que justificado si tenemos en cuenta que toda la gama alta está apostando por la resistencia al agua. Samsung, Apple y LG con su próximo LG G6, por ejemplo.

Se esperaba la resistencia al agua en los primeros Pixel, pero los ingenieros no pudieron añadirla

Los actuales Google Pixel no consiguieron la certificación IP adecuada porque no tuvieron tiempo de diseñarlos a prueba de agua. Es de esperar que haya menos prisas con la renovación. Incluso es posible que Google cambie de ensamblador para su próximo smartphone, igual que siempre ha hecho con los Nexus.

Para que el Google Pixel triunfe necesita ser completamente internacional

Los teléfonos de Google no sólo se venden en Estados Unidos, que pueden comprarse también en el Reino Unido o Alemania. Aun así los mercados donde están disponibles son muy limitados, algo que Google debería mejorar. No dudo del éxito de su primer móvil, que ha necesitado numerosas reposiciones de stock, pero creo que sí debería mejorar su distribución.

Son smartphones caros, sí, pero también representan la mejor experiencia Android que se puede tener en este momento. Según nuestra propia experiencia, pocas pegas podemos ponerles a los Google Pixel más allá del precio y de la disponibilidad. Ni siquiera la resistencia a las salpicaduras es un problema ya que es más que suficiente para el uso habitual, pero estoy convencido de que a todos nos gustaría poder comprarlo en nuestra Google Play Store, por más que se nos vaya de presupuesto.

Sí, Google puede hacer a los Pixel 2 todo lo sumergibles que quiera, pero, si no quita la limitación geográfica, seguirán siendo una anécdota entre todo el catálogo Android. Y los sucesores de los Nexus no lo merecen.

Vía Phone Arena