El LG G6 será el mejor móvil del MWC 2017

El LG G6 será el mejor móvil del MWC 2017

El Androide Libre

El LG G6 será el mejor móvil del MWC 2017

Confirmado que ni el Samsung Galaxy S8 ni, posiblemente, los primeros espadas de Huawei y Sony estarán en el MWC 2017 el LG G6 podría ser el mejor móvil.

23 enero, 2017 13:19

Tras la confirmación del que el Samsung Galaxy S8 no estará en el MWC y que Sony y Huawei podrían no presentar sus primeros espadas, el LG G6 será ser el móvil más relevante del MWC 2017 salvo sorpresa de última hora.

Todos los fabricantes de móviles se debaten entre dos opciones a la hora de presentar a sus aspirantes al trono como mejor móvil de un año.

Por un lado pueden optar por participar en un congreso mundial como puede ser el MWC, el CES o la IFA, y por otro elegir una fecha alejada de esos momentos para crear un evento, captando toda la atención y no teniéndola que compartir con los rivales

Y si hay un evento importante en el sector móviles el sin duda el congreso anual de telefonía que se celebra en Barcelona desde hace ya muchos años. La cuestión es que este año es posible que LG sea la única de las grandes firmas en presentar a su smartphone estrella, su tope de gama.

De ser así el LG G6 tendría cierto margen de tiempo como ventaja antes de empezar a competir con las propuestas del resto de fabricantes.

El LG G6 se presentará en el MWC 2107

LG ya ha confirmado que presentará un terminal con unas prestaciones de alto nivel y mucho tendría que cambiar el panorama para que no se llamara LG G6.

Hablamos de un móvil que destacará en pantalla, tanto en calidad como en proporción, además de ser resistente al agua y con un diseño continuista con respecto al LG G5, a no ser que todos los renders que se han filtrado sean erróneos.

El LG G6 podría ser mucho más relevante que el LG G5

Por el momento es el único de los grandes constructores que ha dicho que presentará algo relevante en el MWC 2017 y hay posibilidades de que su asistente personal también sea especialmente importante.

Según BusinessKorea LG estaría en conversaciones a dos bandas con Google y Amazon, para ver si implementa el Google Assistant o Alexa dentro del LG G6.

Samsung confirma que el Galaxy S8 saldrá después

En la rueda de prensa a la que hemos asistido hace unas horas con motivo del problema del Galaxy Note 7, uno de los directivos de Samsung ha confirmado lo que ya sabíamos, que el Samsung Galaxy S8 no se presentará en la feria de febrero.

Es posible que lo veamos de forma más o menos extraoficial, siempre que los coreanos no cambien de opinión, pero la fecha de comercialización oficial se acercaría más a mayo o junio.

Sony tendrá móviles nuevos, pero no de esa gama

Otro de los rivales clásicos de LG, Sony, también parece que presentará nuevos smartphones en el congreso pero serán terminales de gama media, ya que también han indicado que no habrá ningún flagship hasta más entrado el año.

Huawei podría sorprender, pero sería raro

El que hoy por hoy es uno de los rivales a batir para todos, Huawei, estará en el evento pero no ha informado de si lanzará o no el Huawei P10.

Por un lado podría ser un momento perfecto dado que la mayoría de sus rivales no estarán a la altura pero por otro a Huawei le va bien haciendo eventos propios y lanzado sus terminales de esa forma, como vimos con el Huawei Mate 9 hace pocos meses.

No obstante podríamos asistir a un evento de esta marca antes del MWC, por lo que no eclipsaría al G6, pero sí que le daría batalla en las tiendas.

Pese a todo habría que ver si el futuro P10 está a la altura del LG G6, aunque en cuanto a precio podría hacerle bastante daño.

Nokia estará, pero habrá que ver distribución

Quien sí estará con un móvil a la altura de las circunstancias será Nokia, pero no parece que vaya a tener el mismo impacto que LG.

No se trata de que el móvil que presenten, el rumoreado Nokia 8, sea mejor o peor en prestaciones que el LG G6, sino que esté disponible en los mismos puntos de ventas, tenga capacidad de producción suficiente, etc.

Xiaomi podría lanzar el Mi 6, pero ¿a nivel mundial?

Algo parecido podría pasarle a Xiaomi con su Xiaomi Mi6, que incluso si se viera lanzado en Barcelona tendría que verse a que países llegará, ya que el año pasado, en el marco del evento aunque en una presentación aparte, vimos al Xiaomi Mi5 que no ha ampliado el número de países donde se puede comprar.

Otras marcas: LeEco, Oppo, Vivo…

Que el LG G6 sea o no el mejor móvil es algo que no podemos saber aún con certeza. Sin embargo aunque marcas como Oppo o Vivo hagan mejores terminales no serán tan relevantes en occidente como el nuevo G6.

Habrá que esperar a ver si los rumores y filtraciones sobre el Nokia 8, Huawei P10 y similares ponen en un aprieto al nuevo smartphone de LG y mientras seguiremos contando los días hasta el MWC de este año.

De no ser así el LG G6 será el mejor móvil del MWC 2017.