Las pantallas IPS están condenadas a desaparecer

Las pantallas IPS están condenadas a desaparecer

El Androide Libre

Las pantallas IPS están condenadas a desaparecer

Las pantallas OLED son un requisito indispensable para la Realidad Virtual de Google, por lo que los fabricantes tendrán que adaptarse a ello.

13 enero, 2017 20:11

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

Hace unos días comentamos sobre los requisitos de Google para que un smartphone sea compatible con Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de alto rendimiento para Android. Existe un requisito bastante importante para conseguir la certificación, y podría cambiar la gama alta tal y como la conocemos.

La realidad virtual necesita pantallas OLED

Como vimos en esta semana, algunos requisitos para la nueva Realidad Virtual de Google no son tan estrictos, pero existen algunos otros que si que lo son. La utilización de pantallas de tipo OLED (o AMOLED) es uno de esos requisitos que cualquier móvil que aspire a la nueva Realidad Virtual debe implementar.

¿Cuál es el motivo detrás de esto? A pesar de lo que pueda parecer, la razón no son los negros puros de las pantallas AMOLED (aunque si habéis probado un cardboard con pantalla LCD seguramente lo agradeceréis), sino en la latencia. Para que no se rompa la inmersión, es imprescindible una latencia que un panel IPS es incapaz de conseguir.

La gama alta de este año estará influenciada por ello

La lucha entre los paneles AMOLED e IPS en los teléfonos de gama alta siempre ha estado ahí. En los comienzos Samsung era casi la única que apostó por la tecnología AMOLED, pero con el paso de los años más teléfonos han apostado por esta tecnología.

Sin embargo, la entrada de la Realidad Virtual ha sentado un nuevo precedente en el mercado. Si bien en años anteriores la elección ha quedado supeditada a la intensidad de los colores o los blancos y negros más puros, ahora existen características reales dependientes de una nueva tecnología.

Para la gama alta de 2017 Google se muestra tajante. Si quieres Daydream en tu móvil, OLED o AMOLED, y si no, no hay Daydream.

Teniendo en cuenta que todos los fabricantes pretenden que sus topes de gama incluyan todas las novedades, eso nos da a pensar que durante el próximo año todos los teléfonos tendrán pantallas OLED. Incluso el iPhone de este año la tendrá.

¿Tendrán pantallas OLED todos los móviles de gama alta?