Nintendo Switch: con las características oficiales, ¿es mejor que una tablet?

Nintendo Switch: con las características oficiales, ¿es mejor que una tablet?

El Androide Libre

La Nintendo Switch es una de las mejores tablets que encontrarás

A pesar de que la Nintendo Switch sea una consola, mantiene el diseño de tablet. Potente, con altas prestaciones, capacitiva... Será la tablet más vendida.

13 enero, 2017 19:45

A pesar de que la Nintendo Switch sea una consola, mantiene diseño de tablet. Potente, con altas prestaciones, capacitiva… Será la tablet más vendida.

La Nintendo Switch es muchas cosas, pero, ante todo, posee alma de consola. De consola transformista, que su punto fuerte es la capacidad para cambiar de aspecto. Podemos jugar en casa y en el metro, en la calle, con amigos… modificando directamente el dispositivo. Mis felicitaciones Nintendo.

Dejando de lado el hecho de la batería, que es lo más negativo de sacar a la Nintendo Switch de su dock, la apuesta por el juego en cualquier parte es una baza ganadora. Estamos acostumbrados a jugar con los dispositivos móviles, pero no hay muchos juegos con la calidad de una consola de sobremesa que puedan disfrutarse en movimiento; más allá de hacer streaming de la PS4. Es un combo: todo lo mejor del juego en casa con las prestaciones de un dispositivo móvil. Una tablet. Jugona, pero una tablet.

Es pronto para saber si será o no una superventas, pero sí que venderá más que cualquiera de las tablets con Android. No se acercará a los iPads, pero tampoco es una locura compararlos: basta fijarse en ellas para encontrar similitudes más allá del aspecto de la Switch fuera del dock.

Las tablets se usan mayoritariamente para el ocio

Son dispositivos con los que se puede trabajar a la perfección, por lo que son muchos los usuarios profesionales que llevan una tablet a diario para justo eso, trabajar. Pero la mayor parte de personas contempla la tablet como un dispositivo de ocio. Ver películas en el sofá, navegar… Y jugar. También son lo más recomendable para los niños.

Con un formato similar a una tablet, y preparada para jugar al máximo nivel, la Nintendo Switch allana el camino de quien busca un dispositivo táctil que, además de ofrecer entretenimiento, también dé acceso a los servicios de streaming de contenidos y redes sociales. Netflix, YouTube, el navegador… Son servicios a los que se podrá acceder desde la Nintendo Switch.

No se ha confirmado pero, de igual manera que ocurre en las actuales consolas de Nintendo, tanto de sobremesa como portátiles, las aplicaciones seguro que no faltan. Nunca ha sido una de las secciones de la tienda más prolíficas, pero con la Switch habrá mercado para ello. Apuesto por aplicaciones de ofimática, escritura… La Nintendo Switch será la primera consola que vaya más allá del juego.

Si comparamos una tablet con la nueva máquina de Nintendo no se aprecian exageradas diferencias en los principios básicos. Además, la Nintendo Switch está mucho más preparada para jugar, algo que redunda en sus ventajas. Si vas a comprar una tablet para colmar tu ocio de entretenimiento, ¿por qué no una Nintendo Switch? El precio está al nivel de una tablet de buenas prestaciones, algo que también representa.

La Nintendo Switch revitaliza el segmento tablet

Llevamos tiempo asistiendo al estancamiento del sector de las tablets. No aparecen muchas novedades e, incluso, Apple ve reducir el volumen de ventas de su iPad. Éste seguirá vendiendo millones más que Switch, al menos de momento, pero Nintendo sí refrescará un tipo de dispositivo que ha perdido su sitio gracias a los móviles de pantalla cada vez mayor.

La Nintendo Switch no es una tablet al uso quizá porque debemos reconsiderar el concepto de tablet. Veámoslo así: un dispositivo de 6,2 pulgadas en el que podremos jugar, ver pelis, navegar por la web, actualizar las redes sociales… Y se convierte en un centro multimedia de sobremesa cuando lo conectamos a la tele. No sé tú, pero es lo que le llevo pidiendo a Android desde hace años.