Youtube se actualiza a la version 5.6 para retransmitir contenido en directo por Chromecast

Youtube se actualiza a la version 5.6 para retransmitir contenido en directo por Chromecast

El Androide Libre

¿Por qué el Google Chromecast es lo más vendido de Google?

Google ha conseguido vender más de 30 millones de Chromecast a nivel mundial. ¿Cómo han sido capaces? Resumimos las claves de su éxito.

8 enero, 2017 11:34

Uno de los mejores dispositivos que podemos adquirir actualmente es el Chromecast. El pequeño reproductor de contenidos para televisión de Google ha resultado ser un éxito. ¿Cómo lo ha conseguido? Estas son algunas de sus claves.

El Chromecast ha vendido mucho ¿A qué se debe?

¿Cuál es el producto estrella de Google? Muchos dirán que los teléfonos Nexus, otros señalarán a los Pixel y algunos pocos a productos como Android Wear o los Chromebooks. En mi opinión, el producto estrella de Google no es otro que el Chromecast.

Google presentó este dispositivo en 2013, y tres años después ha acumulado 30 millones de unidades vendidas. Sin duda es una gran cifra para un dispositivo que lleva apenas tres años en circulación. ¿Cómo ha conseguido Google vender tantos dispositivos? Repasamos algunas de las razones por la que se ha convertido en un dispositivo tan popular.

Es barato

La razón número uno es la más evidente. Se trata de un dispositivo que para lo que aporta resulta bastante asequible. La primera generación costó 35 euros, mientras que el modelo de segunda generación se ha situado en los 39 euros. La versión ulta es cierto que tiene un precio bastante menos atractivo (79 euros) pero el hecho de que sigan vendiendo la segunda generación hace que siga siendo una compra interesante.

Si tenemos suerte podemos encontrarlo incluso más barato, gracias a algunas promociones de Wuaki.tv que nos permiten conseguirlo junto a una película a un precio que suele rondar los 25-33 euros.

No solo es barato, también es accesible

Además de su reducido precio, otra ventaja por la que el Chromecast ha conseguido vender tantas unidades es su gran distribución. Si bien es cierto que ya no es posible adquirirlo en Amazon, es posible encontrarlo en establecimientos físicos, al mismo precio que lo podemos encontrar online.

Esto tiene un gran valor, ya que no solo es adquirido por usuarios que se informan por Internet, sino que cualquier persona que lo vea en el escaparate de las tiendas lo querrá. Ni siquiera será necesario buscarlo por Internet, ya que cualquier empleado de la tienda nos mostrará sus bondades.

El Chromecast se puede adquirir en casi cualquier establecimiento, y cualquier persona puede aprender a utilizarlo

La integración con Android es perfecta

Otro de los grandes logros del Chromecast es su integración con Android. Basta con estar conectados en la misma red WiFi que el Chromecast y abrir la aplicación multimedia con la que queramos enviar contenido. Aparecerá el botón de «Enviar a la pantalla», y ya está.

Cualquier desarrollador puede añadir el soporte a Google Cast en su aplicación, y eso tiene como consecuencia que la integración de las apps con el Chromecast sea perfecta, pudiendo incluso mostrar la pantalla de nuestro móvil en la televisión.

Una de las mejores bazas del Chromecast es que es muy fácil de utilizar gracias a su integración con Android

Lo más importante…funciona

El punto clave del éxito del Chromecast lo podemos atribuir a su precio, disponibilidad, o lo fácil de utilizar que es, pero eso no haría justicia al éxito de este producto. La realidad del éxito de este producto es que se trata de un producto redondo.

Si buscamos en el mercado, encontraremos alternativas al Chromecast mucho más económicas, pero lo cierto es que no so interesantes al estar plagados de errores. En mi caso yo antes disponía de un EasyCast que sustituí por un Chromecast de segunda generación, y son productos radicalmente distintos.

El principal valor del Chromecast reside en su conjunto. Desde la primera generación nos encontramos con un producto que funciona, y que generación tras generación ha mejorado. Si bien es cierto que el Chromecast de 2013 no es el más rápido, sigue siendo válido para emitir contenido multimedia.

Que un dispositivo tan asequible siga funcionando perfectamente tras más de tres años dice mucho de su valor

No es perfecto, pero cumple todo lo que promete

El Chromecast está lejos de ser un producto perfecto, ya cuando hicimos la comparativa frente a Android TV resaltamos sus debilidades. No obstante, sus puntos flojos acaban siendo olvidados con facilidad. Apreciamos mucho el valor del Chromecast porque es un dispositivo sin grandes pretensiones. Sirve para lo que sirve, y cumple con lo que promete.

Si buscas un dispositivo para jugar, no es tu dispositivo. Si buscas ejecutar aplicaciones de Android o tener un ordenador ultraeconómico tampoco lo es. Las videoconsolas, dispositivos con Android TV o la famosa Raspberry Pi son alternativas mucho más completas, pero lo cierto es que o son mucho más costosas o bastante más complicadas de utilizar.

Para conseguir un éxito en ventas necesitas un producto asequible, y que sea fácil de utilizar, y el Chromecast lo tiene todo