2017 ya está aquí y será un año LEGEN… DARIO para Android

2017 ya está aquí y será un año LEGEN… DARIO para Android

El Androide Libre

2017 ya está aquí y será un año LEGEN... DARIO para Android

El año 2016 no ha sido un mal año, pero podría haber sido mejor. Android en 2017 será más interesante para el mercado y estas son las razones.

31 diciembre, 2016 18:27

Se acaba el año 2016 y con él empieza el 2017. ¿Cuáles serán las innovaciones que nos deparan para el próximo año? Hacemos un repaso sobre lo que el próximo año tiene que ofrecernos en el mundo de los móviles.

Quien nos iba a decir que el año se acaba ya. Si echamos una vista hacia atrás veremos que 2016 no ha sido un año en el que hayamos visto demasiadas innovaciones, pero lo cierto es que ha sido más interesante que 2015. Los movimientos de los últimos meses nos indican que 2017 será incluso un año mejor. Estas son las promesas más interesantes del próximo año.

El Surface Phone finaliza la era Lumia

El Lumia 950 ha sido uno de los terminales más interesantes de los últimos años. La razón de esto se debe a que además de ser un teléfono, si lo conectamos a la televisión se convierte en un ordenador.

A pesar de lo emocionante que parecía, al tratarse de un Windows incompleto debido a su procesador ARM, no ha sido tan interesante como podría haber sido. Microsoft ha conseguido que el próximo Snapdragon 835 funcione con Windows al completo, por lo que seguramente el próximo teléfono de Redmond marque un antes y un después. El Surface Phone es una de las grandes esperanzas.

Las tablets con Windows y Android vuelven con fuerza

Por ese mismo motivo, las tablets pueden seguir evolucionando este próximo año. En la actualidad, las tablets con Windows y Android funcionan únicamente con procesadores Intel al ser los únicos compatibles con Windows.

Seguramente veamos tablets que apuesten por el Snapdragon 835 y Windows. Aunque en un comienzo no serán baratas, serán un producto bastante interesante como para plantearnos adquirir una.

Google no se rinde con las tablets

La relación con Google y las tablets es un tanto peculiar. A Google las tablets le importan lo mínimo para darle un poco de atención, pero no lo suficiente como para presentar un producto completamente demoledor.

Ya con la Nexus 9 y el Google Pixel C se ha visto que a Google las tablets premium le interesan. Se rumorea mucho sobre una versión híbrida entre Android y Chrome OS llamada Andromeda, que llegaría en la tablet Pixel 3 durante el año 2017.

LG termina el sueño modular ante el fracaso del G5

Si hay dos cosas que caractericen a 2016 han sido los teléfonos modulares y las cámaras dobles. LG se apuntó a ambas modas con el LG G5 y la realidad es que no ha sido una buena apuesta.

Tan mal le ha ido la cosa a LG que para 2017 el LG G6 tratará de ser menos innovador, buscando convertirse en un valor seguro para la compañía. Ya hemos visto ese cambio de tendencia en el V20 y es seguro que seguirán ese camino en 2017.

La última bala de HTC en el mercado móvil

Seguramente una de las compañías más perjudicadas de los últimos años. La compañía que hace unos años era lo más de lo más en Android pierde dinero en cada año que pasa, y año tras año siguen sin dar con la clave.

Este año ha sido crítico para HTC. Las HTC Vive se venden bien pero no lo suficiente. El HTC 10 es de los mejores teléfonos pero no vende, y al wearable que preparaban ni está ni se le espera. A este paso a los taiwaneses solo les quedará fabricar los Nexus.

Samsung se juega su prestigio con el S8

Samsung comenzó un excelente año con el Galaxy S7, pero con el escándalo del Note 7 ha hecho daño a la firma. No solo a nivel económico, sino de prestigio.

Si Samsung quiere pasar página, tiene que volver a enamorarnos con un Galaxy S8 que impresione. Son muchísimos los rumores acerca de este teléfono, y además las expectativas están por las nubes. El Galaxy S7 ha sido un telefonazo y mejorarlo va a ser complicado.

Los moto mods para el Moto G no suenan tan mal como parece

Otra compañía que apostó por los teléfonos modulares fue Moto By Lenovo. La compañía no solo lanzó al mercado con el Moto Z, sino que además lanzaron el Moto Z Play, una versión más asequible compatible con los módulos.

En Moto By Lenovo no se rinden con los módulos, e incluso han hecho concursos de creaciones de módulos. Una pieza clave para el éxito de su segunda generación de Mods sería que el futuro Moto G5 fuese compatible con estos, y no parece descabellado.

Nokia vuelve aunque no como nos gustaría

Las relaciones entre Nokia y Microsoft ya han finalizado, y los finlandeses ya podrán fabricar teléfonos este próximo 2017.

En Nokia han decidido no continuar bajo Windows y apostar por Android. Son muchos los usuarios que esperan con cariño el retorno de Nokia. La compañía no lo tendrá fácil para recuperar la confianza de los usuarios, pero un comienzo es un comienzo.

Nintendo Switch y qué rumbo deberían tomar las tablets

Otra cita a la que no podemos faltar es al lanzamiento de la Nintendo Switch. La gran N ha confirmado que su nueva consola llegará en Marzo, y mientras muchos hablan de la competencia frente a Playstation o Xbox, su verdadero rival es otro.

Son las tablets de entretenimiento el sector que viene a atacar la Nintendo Switch, y aunque no vaya a romper el mercado, si que es cierto que nos dejará varias dudas en mente. ¿Cómo deben evolucionar las tablets destinadas al ocio?

El año decisivo para Android Wear

Android Wear también se la juega en 2017 y las razones son evidentes. El Sistema Operativo no acaba de convencer y aunque Google consigue nuevos acuerdos, la ausencia de actualizaciones necesaria nos llenan de preocupaciones.

No ha llegado la prometida actualización de Android Wear (aunque tenemos una cuarta Developer Preview) y aún no sabemos cuando llegará la versión final. Muchas dudas en el aire para un sistema que ha perdido la batalla de los wearables frente a Samsung.

El décimo aniversario del iPhone tiene algo que decirnos

No podemos evitar hablar del iPhone en este artículo. Existen muchos rumores de que el iPhone 7 no ha sido tan importante debido a que en Apple quieren lanzar un teléfono revolucionario para el décimo aniversario del iPhone.

Si bien son rumores, no se pueden ignorar. Está claro que Apple hará algo en un aniversario tan importante, y una revolución no nos suena tan mal.

Llega la invasión de los móviles sin marcos

Y por último, una moda que ya hemos visto venir a finales de año con dos dispositivos, el Xiaomi Mi Mix y el Honor Magic. A pesar de que Sharp ya nos mostrase un dispositivo similar en 2014, parece que ya la tecnología está lo suficientemente pulida como para convertirse en tendencia.

En 2017 veremos como los dispositivos intentarán aprovechar el frontal al máximo posible. Por nuestra parte esperamos que esta innovación no acabe comprometiendo a la usabilidad.