¿Qué tipo de fundas para móviles son las mejores?

¿Qué tipo de fundas para móviles son las mejores?

El Androide Libre

¿Qué tipo de fundas para móviles son las mejores?

Las fundas para móviles son un accesorio recomendable para proteger el smartphone. Las hay de todos los tipos, pero ¿cuáles son las mejores? Lo discutimos.

22 diciembre, 2016 17:27

Las fundas para móviles son un accesorio recomendable para proteger el smartphone. Las hay de todos los tipos, pero ¿cuáles son las mejores? Lo discutimos.

Si hay modelos de móviles para aburrir, imagina la cantidad de fundas que puedes encontrarte en el mercado. De plástico, de metal, con forma de peluche… Hay una funda apta para cada persona. O varias, por supuesto. Pero ¿cuáles son las mejores? Te respondo dando largas: la mejor funda para móviles es la que se adapta a ti.

Vale, esa era la respuesta fácil, por lo que ahora trataré de sacarle las cosquillas a cada tipo de funda. Como suele ocurrir, según cómo utilices el móvil así debería ser su funda. Incluso resulta recomendable tener varias a tu disposición para ir cambiando de vez en cuando.

Tipos de fundas para móviles

Son muchos los estilos y diseños, pero todos los modelos se engloban en torno a unas características clave. Que son.

Bumpers o carcasas de contorno

Protegen la zona de impacto ante las caídas. Laterales y cantos, con un bumper puedes salvar tu teléfono sin que tampoco incomode en exceso el uso diario.

Carcasas traseras

Este accesorio protege los laterales, el contorno y también la parte posterior del smartphone. Existen distintos grosores y materiales, todo dependerá de qué nivel de protección desees.

Fundas rugerizadas

O anti choques, las que más protegen el móvil. Son una variante de las carcasas, pero se diferencian de ellas en su aspecto de armazón resistente. Están pensadas para proteger de las caídas más grandes.

Fundas finas de silicona o plástico

Son una variante de las carcasas. Y se presentan con el tamaño y grosor justo para proteger de los arañazos. Por lo general no aguantan los golpes.

Fundas tipo libro o flip

Son bastante populares en la actualidad: ese tipo de protecciones que, además de guarecer la parte trasera y los laterales del móvil, dispone de una tapa que pivota sobre el lomo. Como un libro, de ahí el nombre.

Fundas «horteras»

Dejo este tipo de fundas para el final porque no sé bien cómo clasificarlas. He visto de todo: desde un M&M gigante a un peluche de color azul; pasando por un paquete de patatas fritas (verídico). Son ese tipo de fundas que no aportan ninguna comodidad al utilizarlas pero que, por contra, son diferentes a las demás. Y horteras como ellas solas.

Más allá de los tipos de fundas, hay distintos materiales para su construcción. Generalmente el plástico de diferentes texturas y la silicona. El metal es algo poco habitual.

No sólo protegen, las fundas para móviles aportan carácter y personalidad gracias a estar disponibles con distintos diseños y colores. Clásicas, agresivas, con personajes populares… Si tu móvil se ha vendido bastante seguro que encuentras todo tipo de fundas compatibles.

Entremos de lleno en el meollo de la cuestión: ¿cuáles son las mejores fundas para móviles?

Las fundas más seguras

Yo me decantaría en primer lugar por las rugerizadas o las antichoque. Están diseñadas para eso, de ahí que resulten las más apropiadas. Después yo iría a por una funda tipo flip que posea una carcasa resistente: protege el cuerpo y también la pantalla.

Las fundas más cómodas

Vale, el móvil se puede caer, pero la mayor parte del tiempo lo sostendremos en las manos. Y no sirve de nada tener un mamotreto alrededor del móvil, por lo que yo me decantaría por un bumper. Protege lo imprescindible mientras se deja usar sin complicaciones.

Las fundas para quienes quieren enseñar su móvil

Lo habrás escuchado alguna vez: ¿para qué te compras un móvil caro si terminas poniéndole una funda? Las fundas de silicona transparente son una muy buena opción. También hay materiales plásticos que no esconden el diseño del smartphone.

Las fundas para los que sólo desean llevar el móvil

Si el móvil ya permite los pagos, ¿qué sentido tiene ir con la cartera? Bueno, hay que llevar el DNI, el abono de transportes… Para ello, nada como una funda tipo flip o de libro en la que poner desde tarjetas a billetes. Por lo general las venden con esa funcionalidad, aunque quizá tengas que buscar alguna más concreta.

Cómo elegir la mejor funda por su marca

Por último, toca dar unas cuantas marcas que ofrezcan todas las garantías de protección y de calidad de materiales. Aquí hay un dilema: ¿funda oficial o de otra marca? Las oficiales son más caras, pero suelen encajar mucho mejor en el diseño del smartphone. Por mi experiencia, yo me decantaría por otras marcas: el precio lo justifica. Y hay fundas mucho mejores que las oficiales.

Vamos allá con dos marcas que vale la pena adquirir. La primera es Spigen, un fabricante que posee modelos para los smartphones más conocidos y con unos productos de altísima calidad. En Amazon suelen estar bien de precio.

Y otra de mis marcas preferidas es Ringke. Alta calidad con diseños que enriquecen la estética del móvil.

Espero que te haya aclarado tus dudas sobre qué funda comprar para tu próximo móvil. Yo no soy partidario de utilizarlas, más que nada porque no puedo comprar una funda para cada móvil que pruebo. Pero ahora se me ha caído el Xiaomi Mi Mix desde 20 centímetros de altura y casi sufro un infarto. Te lo garantizo: no vale a pena. Protege tu móvil: protegerás, de rebote, tu corazón.