El éxito a largo plazo de OnePlus depende actualmente del OnePlus 3

El éxito a largo plazo de OnePlus depende actualmente del OnePlus 3

El Androide Libre

Los mejores móviles Android por menos de 500 euros (2016)

Os seleccionamos los mejores móviles Android por menos de 500 euros que podéis comprar este año 2016: Samsung Galaxy S7, LG G5...

12 diciembre, 2016 13:47

Si el presupuesto no es un problema, aunque no queramos gastarnos 1000 euros, os recomendamos los mejores móviles Android por menos de 500 euros que podemos comprar a finales de 2016.

En esta ocasión, y al contrario de lo que hemos hecho en los otros artículos de recomendación, vamos a elegir más bien terminales que podamos comprar sin importarlos desde China y es que cuando desembolsamos cantidades altas quizás prefiramos poder tener una garantía mayor.

Es cierto que las tiendas chinas dan soporte y garantía, pero al ser un precio elevado el de estos móviles es mejor contar con los dos años que nos da la ley en España, o lo que corresponda en cada país.

Huawei Nexus 6P

El primero de los que vamos a recomendar es un terminal del año pasado que en este 2016 no ha tenido sucesor por marca. Es el último gran Nexus, el Huawei Nexus 6P.

Un móvil bien construido, con buena potencia y una cámara muy mejorada con respecto a los modelos anteriores de esta familia.

Si buscáis un móvil de gran tamaño y características a la altura es una buena opción.

Huawei P9

Huawei es una de esas marcas que tiene más de un terminal estrella al año y es algo que se nota en la bajada de precio del primero. En este caso tras el lanzamiento del Mate 9 hemos visto cómo el Huawei P9 bajaba de precio hasta estar por debajo de nuestra barrera.

Un móvil con un diseño elegante, que ha implementado la doble cámara para mejorar nuestras fotografías y que pese a lo que viene siendo normal se mantiene más cerca de las 5.2″ que de las 5.5″.

ZTE Axon 7

ZTE no es una marca que suela destacar en la gama alta pero no podemos obviar lo bien que lo ha hecho este año.

El ZTE Axon 7 es uno de los elegidos para nuestra selección por méritos propios, con un especial énfasis en el sonido, pero sin olvidar la pantalla y la potencia, a la altura de sus rivales.

Alcatel Idol 4S

En otro listado hemos seleccionado al Idol 4 por su menor coste pero ahora le llega el turno a su hermano mayor, que mantiene los cuatro altavoces y un diseño increíble.

Además ahora hablamos de un terminal con procesador Snapdragon 652 y con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 2K, lo que de cara a la realidad virtual es un extra.

LG G5

Es cierto que la apuesta de LG este año no ha sido todo lo acertada que hubiéramos esperado y que los módulos han sido un fracaso pero el LG G5 no es mal móvil.

Destacar sus dos cámaras traseras, destinadas a hacer fotos con mayor o menor angular, algo que no hemos visto replicado en la competencia.

Una potencia fuera de duda y una pantalla que mejora generación tras generación.

Samsung Galaxy S7

No podemos hacer un listado de este tipo sin meter al Galaxy S7. Se trata de la versión normal, no la Edge, debido al mayor precio de esta.

No obstante son bastantes los usuarios que si bien ven las curvas de la pantalla estéticas también las ven molestas.

El Galaxy S7 es más contenido, igual de potente y con mayor densidad de píxeles. Y justo en nuestro rango de precio.

Moto Z Play

Motorola también tiene cabida en nuestro último recopilatorio con el Moto Z Play, un modelo de gama muy alta que destaca por no tener el jack de auriculares y también por implementar los Moto Mods.

Este extra deberá compensar ya que en prestaciones puras se queda algo por debajo del resto de rivales y es que el Moto Z, el hermano mayor, llega a los 599 euros.

Xiaomi Mi 5s Plus

Xiaomi también tiene un representante en este artículo, el Xiaomi MI 5s Plus, un modelo que se diferencia del MI 5S en tener un procesador con mayor frecuencia de reloj, el 821 de Qualcomm a 2.35 GHz, tiene más batería y sensor de infrarrojos.

Un dispositivo elegante, ligero, bien construido y más barato que sus rivales.

OnePlus 3T

El último modelo elegido es también el último en llegar a nuestra web, el más nuevo.

El OnePlus 3T es un terminal que viene a suceder al OnePlus 3 y que ha mejorado a su antecesor en aspectos como la potencia y la cámara, por un poco más de precio.