¿Ordenador? ¿PC? ¿Qué es eso?

¿Ordenador? ¿PC? ¿Qué es eso?

El Androide Libre

¿Ordenador? ¿PC? ¿Qué es eso?

¿Cómo evolucionará el mundo tecnológico? ¿Será el móvil el objeto principal por el que giren todos nuestros dispositivos dejando de lado al ordenador?

3 diciembre, 2016 20:30

¿Cómo evolucionará el mundo tecnológico? ¿Será el móvil el objeto principal por el que giren todos nuestros dispositivos?

Los más jóvenes del lugar seguro que no han visto nunca uno de estos, los primeros ordenadores o PC que entraban en casa con su disquetera de 3 1/2 (o incluso de 5 1/4″) y posteriormente con lector de CD o grabador de CD.

¿Un 286? ¡Vaya pepino te has comprado! Todavía recuerdo el esfuerzo que hicieron mis padres para comprarme el primer ordenador y las cosas que podía hacer con el, hoy en día a los millenials les basta con su móvil y una conexión a Internet para tenerlo todo, pero ¿cómo será en el futuro?.

Leo que Android puede dar el salto al mundo del escritorio, un mundo que está dominado por Microsoft (que por cierto tiró la toalla en los móviles) y por Apple con los Macs, ¿le merece la pena entrar a Google en la batalla por el PC?

Recordamos que esto no es nuevo ya que Google también hace sus pinitos en el escritorio con los Chromebook en los que su sistema operativo (Chrome OS) es propio y funciona prácticamente enchufado a la nube y a la conexión de Internet, aunque bien es cierto que puedes usar algunas aplicaciones sin conexión.

Con la evolución de hardware de los teléfonos móviles me aventuro a decir que los ordenadores no serán como los conocemos, las torres desaparecerán y nuestros móviles pasarán a formar la base del resto de pantallas de la casa desde los que proyectaremos nuestras redes sociales, películas, música e incluso juegos.

Esto no es algo nuevo, Motorola fue la primera (que yo recuerde) que lo intentó hace ya algunos años. Corría el año 2011 y Motorola nos asombró en el MWC con un terminal, el Motorola Atrix, que venía con un curioso accesorio, un portátil denominado Motorola ATRIX Laptop.

Una base con la que conectando el teléfono tenías una pantalla ampliada con un software diferente desde la que podías controlar todo el móvil, además te daba un extra de batería.

La idea en su día me pareció brillante pero el mercado no le dio la razón aunque años más tarde Microsoft hizo algo similar pero transportándolo al escritorio con Continuum, un teléfono Windows Phone como base de un ordenador de sobremesa con su pantalla, teclado y ratón.

En Microsoft lo tienen más sencillo ya que su sistema operativo móvil estaba migrando a un sistema común, un móvil con Windows 10 podría expandirse de manera sencilla a una pantalla grande y seguir trabajando con todo su ecosistema. Aunque el móvil Windows está muerto.

Nuevamente esta idea me parece buenísima y sinceramente creo que es la tendencia hacia donde vamos a migrar aunque algo más parecido a lo que podemos ver en el siguiente vídeo futurísta.

Todas las pantallas de la casa estarán conectadas a un ordenador central que estará en continua comunicación con nuestros móviles.

Algo así ha hecho Google con Google Home desde el que podemos controlar desde las televisiones conectadas con Chromecast, hasta los altavoces inalámbricos mandándole música desde nuestro móvil.

¿Y tú que opinas? ¿El futuro estará controlado por el móvil? ¿Seguirán coexistiendo los ordenadores que usamos hoy en día?