El Androide Libre

Google Chromecast, el mejor regalo de Navidad

Llegan las fechas entrañables de diciembre y andas buscando los regalos. ¿No sabes qué elegir? Un Google Chromecast: es el mejore regalo de Navidad.

1 diciembre, 2016 11:24

El Google Chromecast es el mejor regalo de Navidad, no hace falta que busques otro. Es barato, apto para cualquiera, permite ver todas las películas y series en la televisión… Regálalo: vas a triunfar.

Llevo con un Google Chromecast casi desde que salió. Importado de Estados Unidos, continúo con la primera versión después de haberlo amortizado con creces: para el precio que posee el aparato se le saca un partido inimaginable. Teniendo esto en cuenta, ¿no crees que es un excelente regalo de Navidad? No lo creas, te lo aseguro yo: he regalado varios y siempre salí triunfante.

¿Por qué el Google Chromecast es el mejor regalo de Navidad?

Créeme, sé bastante de regalos. Primero porque siempre me los he tomado muy en serio; segundo porque también trabajé profesionalmente en el sector (algún día contaré la historia). El caso es que todos pecamos más o menos de los mismo a la hora de comprar los regalos de Navidad: vamos con prisas, nos puede el agobio y tendemos a comprar lo primero que vemos. Y claro, eso termina en el chasco de quien abre finalmente el paquete.

No hace falta dedicarle media vida a la búsqueda del detalle perfecto para cada persona, pero sí poner interés en que ese detalle no decepcione. Y aquí entra de lleno el Google Chromecast: es de esos dispositivos que son tan útiles como prácticos. Es apto para cualquier persona, tenga las habilidades tecnológicas que tenga.

¿Quieres más razones? Tengo todas éstas.

  • El Google Chromecast vale para casi cualquier tele. Basta con que tenga un HDMI libre, algo que cumplen la mayor parte de televisiones modernas.
  • Se maneja a distancia desde cualquier móvil. Si todos tenemos tele en el comedor, no hay duda de que también tenemos un móvil. Listo: el Chromecast es apto.
  • Es compatible con casi todos los vídeos o canciones. Además de la compatibilidad nativa con youTube, Netflix o HBO, por poner unos ejemplos, puedes enviar al Chromecast casi cualquier vídeo o canción que esté en streaming; o que tengas en el ordenador. Siempre hay una app compatible que lo permite.
  • No abulta ni molesta. Éste es otro factor clave en los regalos de Navidad: lo mejor es que no ocupen demasiado espacio (ojalá pasara con los juguetes de los niños). El Chromecast se pone detrás de la tele y te olvidas para siempre jamás.

Y dejo la mejor razón para el final. Es una de las claves, que ya sabemos lo que todos nos gastamos por estas fechas.

El Google Chromecast es muy barato

Y se amortiza en menos de un mes, ya te lo digo yo. Por 39 euros tienes la versión «básica». Pero no te engañes, que es apta para cualquiera: no necesitas el modelo en 4K para disfrutar con todo lo que brinda el Chromecast y contenido compatible. Quedas como un rey, haces feliz a esa persona especial y regalas un dispositivo que apreciará cuanto más lo use. Todo por un coste más que asumible.

Como decía, tienes varios modelos a elegir. Son los siguientes:

  • Gooogle Chromecast. Es el modelo habitual y el más básico. Permite compartir con la televisión contenido en 1080p. Cuesta 39 euros en la tienda de Google.
  • Gooogle Chromecast Audio. Sólo es apto para enviar audio a los altavoces que se conecten al Chromecast. A no ser que el destinatario del regalo necesite específicamente este modelo, abstente de comprarlo. Cuesta 39 euros.
  • Gooogle Chromecast Ultra. Es la versión más potente y la única que soporta contenido en 4K, Obviamente, necesita una televisión en 4K compatible, por lo que regálalo sólo si sabes que se podrá utilizar. Su coste son 79 euros.

El Google Chromecast es el mejor regalo de Navidad, Papá Noel debería traer uno a todos los que no lo tienen. Si estás buscando algo «tech» para una persona que le encantan las series o ver pelis mientras se sienta cómodamente en el sillón, este dispositivo de Google es un acierto seguro. De hecho, creo que es lo mejor que ha fabricado Google. Y lo mejor que fabricará.