Las diferentes y nuevas versiones de la Google Play Store

Las diferentes y nuevas versiones de la Google Play Store

El Androide Libre

Las diferentes y nuevas versiones de la Google Play Store

Actualmente hay en circulación hasta cuatro versiones de la Google Play Store que aparecen a algunos usuarios y no a otros.

1 diciembre, 2016 20:40

Google es una empresa de software, de eso no hay duda, pero pocas como ella se atreven a realizar constantes cambios en sus aplicaciones. Las nuevas versiones de la Google Play Store así lo confirman.

Actualmente estamos en un momento de cambio dentro de esta aplicación ya que no todos los usuarios tienen el mismo diseño si bien no son cambios radicales.

No es tampoco algo nuevo, ya que la tienda, antaño Android Market, ha sufrido constantes modificaciones a lo largo de su historia.

Diseños para algunos pero no para todos

Una de las cosas que más llama la atención es que los cambios no se implementan a nivel  masivo, sino que las pruebas se hacen en un grupo público de usuarios pero restringido, entendemos que después de haber pasado por las diferentes fases de desarrollo.

En estos momentos el diseño del Google Play Store en la mayoría de móviles Android es el que conocíamos desde hace varios meses y que vemos en la imagen superior.

Pero en los últimos días hemos empezado a ver cómo muchos usuarios comentan que el color base de la aplicación, el verde, ha cambiado hacia un tono bastante menos agresivo, más sutil, quizás elegante.

Lo vemos en esta imagen:

Esta segunda versión parece que se está propagando pero son muchos los que aún ven la primera que hemos comentado. Pero hay más.

En las últimas semanas hemos visto cómo se están introduciendo más cambios pero no siempre de manera similar. Algunos usuarios ven cómo la interfaz de las fichas de las aplicaciones cambia, ocupando el botón del instalación todo el ancho de la pantalla como vemos en la tercera imagen, donde se aprecia también el cambio con las versiones actuales.

Extrañamente se mantiene el verde de la primera versión, y no de la segunda que parece estar ya lanzándose.

Por si todo esto fuera poco hay una cuarta versión que está afectando a la forma en la que nos movemos a través de las aplicaciones en un listado con tarjetas como comentamos recientemente, donde sí que vemos el nuevo color.

Esta versión también parece haber sido liberada a algunos usuarios aunque la versión del APK de la tienda de Google no es diferente de la que muchos llevamos en nuestro smartphone.

También se está experimentando con la idea de separar las aplicaciones de los juegos dentro de esta aplicación, algo que tiene mucha lógica y que esperemos que se implemente a nivel masivo en breve.

Para finalizar comentar que el color verde del Google Play Store en la versión web es diferente del nuevo verde, siendo el de las primeras capturas aunque es lógico que cambie en unas semanas.

No es sólo el Google Play Store y tiene su explicación

Esto también lo hemos visto en otras aplicaciones como Youtube donde la interfaz no cambia del mismo modo para todo el mundo y si lo hace no es de forma global.

El motivo de que no sea a la vez para todos es que si hay un fallo se pueda detectar antes de que la actualización sea masiva.

Por otro lado los servidores a nivel mundial no propagan una nueva versión de forma instantánea y siempre hay cierto margen de espera en según qué países.