Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales

Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales

El Androide Libre

Comparamos las tecnologías de carga rápida: no son todas iguales

Qualcomm, Oppo, Huawei o Mediatek son algunas de las empresas que tienen carga ra´pida en sus móviles. Te contamos cual es la más veloz.

17 noviembre, 2016 17:35

Las baterías son uno de los puntos débiles de nuestros móviles y como la tecnología para hacerlas más pequeñas y con más capacidad es limitada los fabricantes se centran en mejorar las tecnologías de carga rápida. Hay muchas variantes, la mayoría siendo derivaciones de la tecnología de Qualcomm.

Hay que destacar que los tiempo de carga son los medidos por los fabricantes en situaciones ideales y para ello se usan los cargadores oficiales de cada marca.

Os contamos cuales son las tecnologías más interesantes del panorama actual si queremos cargar nuestro móvil lo más rápido posible.

Quick Charge 4.0 de Qualcomm

La última en llegar a la comparativa es la cuarta versión del Quick Charge, que ha sido presentada con el Snapdragon 835, y que nos permite enchufar el móvil 5 minutos para poder usarlo 5 horas

Si queremos una carga completa podemos enchufarlo durante 15 minutos para el primer 50% aunque no tenemos cifras de cuanto tarda en cargar al 100% una batería.

Además es compatible con USB Power Delivery, lo que quiere decir que el cargador y el procesador modifican los valores de carga para maximizar la seguridad..

DashCharge de OnePlus

OnePlus también tiene una tecnología de carga propia, llamada DashCharge, que se centra en una rápida velocidad de carga pero sobre todo en que esta carga no dependa de lo que estemos haciendo mientras el móvil esté enchufado.

Podremos llegar a un 95% de la carga total en una hora, destacando sobre todo que esta velocidad es constante e independiente de que tengamos la pantalla encendida jugando, viendo un vídeo o apagada.

SuperCharge, la carga rápida del Huawei Mate 9

La firma china ha presentado un nuevo sistema de carga cuando se lanzó el Huawei Mate 9, denominado SuperCharge.

Destaca de SuperCharge que se calienta la mitad de un cargador normal de 9V/2A y dispone de 15 mecanismos centrados en la seguridad.

La velocidad de carga nos indica que sería capaz de cargar la batería del Mate 9 por completo en menos de una hora, sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de 4000 mAh.

Pump Express de Mediatek

Si bien Qualcomm es el fabricante de procesadores que más suene en este apartado no es el único. Mediatek presentó hace unos meses MediaTek Pump Express 3.0, su tercera iteración el sistema de carga rápida que podían usar los móviles que se decantasen pos sus chips.

Según la empresa podremos cargar hasta un 70% del total de la capacidad de la batería en menos de 20 minutos.

Usa la modulación USB PD en vez de VBUS y es compatible con microUSB y también con los USB Tipo C, en ambos casos con una salida de 3 a 6V contando con 20 protecciones adicionales para que no se caliente en exceso.

Adaptive Fast Charging, la carga rápida de Samsung

Esta tecnología propia de Samsung se ha usado en los Galaxy S7 y aunque es realmente rápida comparada con otras opciones no es especialmente espectacular.

Podremos obtener un 25% de la carga en 15 minutos y un 50% en poco más de media hora. Si lo queremos completamente cargado deberemos esperar casi una hora y media.

Hay que destacar que los modelos de gama alta de la firma también tienen carga rápida inalámbrica.

Super VOOC de Oppo

Un sistema del que también hemos hablado ya en el blog es el del fabricante chino Oppo, que con su Super VOOC anunció en el MWC de 2016 que podría cargar un terminal con una batería de 2500 mAh en tan sólo 15 minutos.

El método usado es el de los pulsos de bajo voltaje lo que junto con una batería fabricada con nuevos materiales permite tener esos espectaculares tiempos de carga. Esta tecnología será aplicable a cargadores que usen puertos microUSB y USB Tipo C y el fabricante ha estudiado especialmente la seguridad del proceso.

Oppo implementará Super VOOC en dispositivos móviles a lo largo de los próximos meses.