¿Cuánto confías en el fabricante de tu móvil?

¿Cuánto confías en el fabricante de tu móvil?

El Androide Libre

¿Cuánto confías en el fabricante de tu móvil?

A pesar del fiasco de Samsung, la mayoría de clientes siguen confiando en la marca. ¿Confiarías en el fabricante de tu smartphone si ocurriese algo así?

4 noviembre, 2016 20:27

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

El caso del Galaxy Note 7 ha saltado todas las alarmas. La compañía respondió bien ante los dispositivos reemplazando todas las unidades, y al ver que continuaban los problemas, tomaron la decisión de retirarlo del mercado. Podríamos pensar que esto mermaría la confianza de los clientes en Samsung. ¿Es realmente así?

¿Confías en el fabricante de tu móvil?

Podríamos pensar que tras el fiasco de Samsung con el Galaxy Note 7 los usuarios perderían confianza en la firma, pero un reciente estudio confirma que no ha sido para tanto. Según este estudio, solo el 19% de los usuarios sienten que no pueden confiar en Samsung, un 3% mayor que la media. Además de ello, el 86% de los clientes de Samsung considerarían comprar de nuevo un Samsung.

Y precisamente ese es uno de los asuntos que queremos debatir. ¿Confías en que tu smartphone es seguro y un día de estos no pueda salir ardiendo?

Si tenemos en cuenta el escándalo de Samsung, no es la primera vez que un teléfono móvil explota. Es cierto que en su mayoría son casos aislados, y mediante una serie de extrañas circunstancias (baterías dañadas, subidas de tensión en cargadores de baja calidad), pero eso no significa que un día de estos otro fabricante tenga una mala partida de productos y no sepa gestionar bien el problema.

¿Debemos vivir con miedo con cada nuevo lanzamiento y poner el grito en el cielo cada vez que un teléfono salga ardiendo? Personalmente creo que no debemos de perder la confianza en el mercado, pero que está bien señalar estos errores para que los fabricantes no se relajen. Ahora es vuestro momento de debatirlo.

¿Confías en tu smartphone?