Se acabó el evento de Google. En él hemos conocido los nuevos teléfonos de la gran G, destinados a suceder a los Nexus en todos los sentidos. Además de estos prometedores teléfonos, la conferencia nos ha dejado otros nuevos productos. Muchos de ellos ya los conocíamos o esperábamos, por lo que pocas sorpresas hay (y las que hay, no son tan llamativas).

¿Te has perdido el evento de Google y buscas enterarte de todas las novedades del hardware de Google? Estos son los productos que han sido presentados durante el evento.

Google Pixel

La gran estrella. El teléfono que sucede a la marca Nexus. El Google Pixel Phone viene a reemplazar al Nexus 5X como teléfono de Google en tamaño reducido. En esta ocasión no encontramos diferencias de hardware entre este modelo y el grande, por lo que la elección entre un dispositivo dependerá del tamaño que busquemos.

Procesador Snapdragon 821, pantalla Super AMOLED, 4GB de memoria RAM y cámara de 12,3MP, además de una carga rápida que nos ofrece 7 horas de autonomía en 15 minutos. Y un precio no apto para todos los públicos, 759 euros para el modelo de 32GB.

Google Pixel XL

El modelo grande del Google Pixel. Se trata del mismo teléfono que el anterior, solo que en este caso vemos como la pantalla crece de 5 a 5,5 pulgadas de diagonal. También crece la resolución a 2K, y la batería, que pasa de 2.770mAh a 3.450 mAh.

Y claro, también es más caro que el Google Pixel, aumentando su precio hasta los 869 euros el modelo de 32GB, y 1,009 euros el de 128GB.

Daydream View: El primer accesorio de Realidad Virtual de Google

Los Google Pixel son los primeros dispositivos aptos para Daydream, la Realidad Virtual de alto rendimiento de Google. Aprovechando el lanzamiento de este dispositivo, Google ha presentado también Daydream View, un dispositivo para disfrutar de la mejor realidad virtual.

Desde luego, este producto ofrece un enorme salto de calidad respecto a las Cardboard. Está fabricado en tela, e incluye un control remoto inalámbrico capaz de detectar cualquier movimiento que realicemos. Disponible por 69 euros.

Google WiFi, el router modular inteligente

La nueva generación de Routers de Google ya está aquí. Se trata de un router inteligente que podremos controlar desde una aplicación. El principal punto fuerte de este router es la modularidad, ya que si compramos varias unidades podremos ampliar la red WiFi de nuestro hogar. Simplemente enchufar y la red se ampliará de forma automática.

Este router además será compatible con Google Home. Podremos adquirir uno a un precio de 129 dólares y un pack de tres a 299 dólares.

Chromecast Ultra: Ahora en 4K

El Chromecast ha sido desde su lanzamiento uno de los productos estrella de Google. La compañía ha vendido desde su lanzamiento 30 millones de unidades y esperan seguir vendiendo más.

Chromecast Ultra es la opción perfecta para aquellos que ya tienen o piensan comprar una televisión 4K. Este nuevo Chromecast incluye soporte de vídeo 4K. Ya no necesita un cable de alimentación USB y podremos conectarlo a través de Ethernet. Su precio también crece, teniendo que desembolsar 79 euros por esta nueva versión. La buena noticia es que el Chromecast Ultra no sustituye (de momento) al Chromecast actual, por lo que si tienes un televisor más modesto podrás seguir adquiriendo la versión anterior.

Google Home: El asistente personal para el hogar

Google inició el evento mostrándonos lo genial que es Google Assistant. La Inteligencia Artificial de Google es más avanzada que nunca y hará nuestra vida más fácil.

Además de estar disponible para Android Wear 2.0, Google Allo y los nuevos Google Pixel, también podremos utilizar Google Assistant en Google Home, un dispositivo que nos permitirá utilizar el asistente de Google, ya sea para tareas sencillas o para controlar cualquier dispositivo conectado.

¿Su precio? 129 dólares, en los que nos incluyen una suscripción de seis meses a YouTube Red completamente gratis.