La vorágine del evento especial de Google para este 4 de septiembre no para. Software, hardware… En Google estuvieron trabajando a base de bien, no sólo en novedades. ¿Recuerdas la presentación de Google Home? El dispositivo para el hogar que le hace la competencia a Amazon Echo. Pues bien: tenemos todo lo que nos faltaba por conocer.

Pinta muy bien este asistente personal para el hogar. Toda la potencia de Google en búsquedas, el asistente Google Assistant, interacción por voz, comunicación con otros dispositivos de la casa… Pon un Google Home en tu vida.

Google Assistant: de Allo a Google Home



Lo mejor de este dispositivo, y de aquellos con un corte similar (Amazon Echo, competencia de Google Home), es que tendremos a nuestro servicio un asistente virtual que responderá a las órdenes como si estuviésemos hablando con otra persona. Cuál es la altura de la torre Eiffel, cuántas calorías tiene un donut de chocolate… Si tienes una duda, Assistant en Google Home te la responde.

El lenguaje es en todo momento natural, una de las mayores bazas de estos dispositivos. Así, hay que olvidarse de comandos de voz concretos y utilizar el lenguaje más corriente. No sólo para conseguir respuestas, también para interactuar con otros elementos tecnológicos del hogar.

Basta con que digas «Ok Google» cerca del asistente para que éste te preste atención. Cuéntale lo que quieres, desde una pregunta a grabar una nueva cita en la agenda: al estar conectado con tu cuenta interactuarás con ella sin necesidad de consultar el móvil, sólo con la voz. Después, Google Assistant te responderá acorde a lo que le solicites.

Características de Google Home

  • Diámetro: 9,62 cm (3,79 in). Alto: 14,17 cm (5,62 in).
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC • LC-AAC+.
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac (2,4 y 5 GHz).
  • Altavoz: controlador de 2 pulgadas + radiadores pasivos duales de 2 pulgadas.
  • Alimentación: 16,5 V a 2 A.
  • Sistemas operativos compatibles: Android • iOS.

Interactúa con otros dispositivos del hogar

Google Home es compatible con Google Chromecast (también en su última versión 4K), por lo que podremos «castear» todo tipo de contenido en la tele sin la ayuda del móvil. Y no sólo eso, que el propio Google Home funciona como reproductor de sonido sin cables, igual que un Chromecast Audio. Elige la música desde el móvil y reprodúcela en el altavoz del asistente.

Google abre Google Home a cualquier otro fabricante que quiera hacer sus dispositivos compatibles. Controlar las luces a distancia, la temperatura, la seguridad… Todo de manera centralizada y conectada. El campo de la domótica es muy atractivo para las empresas tecnológicas, y Google quiere estar presente con su propia solución.

Precio y disponibilidad de Google Home

Es lo más interesante de todo lo que quedaba por desvelar. No nos ha sorprendido en exceso: 129 dólares con reserva en la tienda de Estados Unidos a partir de hoy. El 4 de noviembre en las tiendas de aquel país, iremos informando con precios y disponibilidad para otros países.