El Androide Libre

La historia de Android en 10 móviles

La historia de Android puede contarse de muchas maneras. Y nosotros preferimos contártela con ejemplos: éstos son los 10 móviles que más influyeron.

2 octubre, 2016 21:30

Hay muchas maneras de contar la historia, también la que acontece a un sistema operativo como Android. Narrar los hechos punto por punto, contarlos con opinión seleccionando los momentos clave… Y hacerlo mediante ejemplos. Como Android ha tenido un número incontable de modelos, elegir los 10 que cambiaron su historia sirve para contarla.

Han habido innumerables smartphones con Android, ya lo comentaba. Y muchos son los que pasaron por mis manos. Algunos aportaban sensaciones nuevas, otros mejoraban las ya sentidas y algunos, muy pocos, sólo un puñado de ellos, un puñado muy pequeño, transmitían justo lo que debe transmitir una pieza única de tecnología: dedicación.

Últimamente vemos demasiado smartphone fabricado en serie. No sólo porque salgan de una cadena de montaje, sino porque se añaden características y diseño como quien elige su plato en un buffet libre: a dedo. Pero no todos los móviles fueron así.

Smartphones que cambiaron la historia de Android

Esta infografía incluye los 10 móviles que cambiaron para bien la evolución de nuestro sistema operativo favorito. Algunos en mayor medida que otros, pero todos con motivos más que suficientes para estar en la lista. Incluso el primero que, aunque no fuese Android, no cabe duda que lo marcó.

¿Marcarán los nuevos Pixel el próximo hito en la historia?

Poco queda ya para el próximo 4 de octubre, fecha del evento de Google. Los Pixel serán protagonistas, de eso no hay duda; aunque está por saber qué papel tendrán dentro de la historia futura de Android.

Google parece haberse empeñado en renovar el hardware móvil a fondo. HTC debería echar el resto. Pero, vistos los renders y atendidas las filtraciones, parece que no estaremos ante lo que consiguieron el Nexus 4 y Nexus 5. Es pronto para saberlo. Y a mí me gustaría añadir a los Pixel al final de esta lista. ¿Incluirías tú alguno más?