El Samsung Galaxy S8 sería sólo Edge, sin versión plana

El Samsung Galaxy S8 sería sólo Edge, sin versión plana

El Androide Libre

El Samsung Galaxy S8 sería sólo Edge, sin versión plana

¿Y si el Samsung Galaxy S8 saliera al mercado sólo con versión Edge? Éste parece ser el objetivo según los rumores. Analizamos las implicaciones.

8 agosto, 2016 09:54

Samsung es de esas compañías que supo evolucionar dentro del terreno móvil hasta convertirse en referente por derecho propio. Se le puede achacar la inspiración en otras marcas al principio de su andadura (no hace falta decir nombres), pero resulta innegable que ahora lleva la innovación de la mano. El Samsung Galaxy Note 7 es buena muestra de ello.

Te hago esta pregunta: ¿qué es lo más destacable en diseño de los últimos Samsung Galaxy? Es evidente: la pantalla curva o Edge. Surgida como experimento en la variante del Samsung Galaxy Note Edge (antes experimentó con el Samsung Galaxy Round), y puesta de largo con el Samsung Galaxy S6 Edge, esta marca distintiva forma parte de la versión más popular de los móviles de la marca. Pero ¿y si el próximo Samsung Galaxy S8 sólo viniese en versión Edge?

Aunque sólo es un rumor, el próximo Samsung Galaxy S8 podría carecer de modelo «flat»

¿Qué te parecería que sólo pudieses adquirir el Samsung Galaxy S8 con la pantalla curva? Disponer de dos versiones distintas es seña de identidad desde el S6, pero existen notables diferencias de crítica y venta para cada versión. Según Strategy Analitycsel Samsung Galaxy S7 Edge es el móvil Android más vendido del primer semestre de 2016 con 13,3 millones unidades distribuidas; 1,5 millones más que el modelo «flat» o de pantalla plana.

Los números no mienten: el Samsung Galaxy S7 Edge es el móvil Android más vendido

La curva interesa más que la pantalla completamente plana, es un hecho; aunque no está claro que dicha preferencia sea lo suficientemente importante como para que el modelo Edge sea la única opción en el próximo Samsung Galaxy S8. Más allá de opiniones personales, no resultaría extraño que Samsung reservase sus pantallas curvas para la zona más selecta de su catálogo.

Samsung refinó la gama Edge hasta lograr que resulte cómoda en la mano, reducida en dimensiones y consiguiendo que la imagen se funda con los bordes hasta obtener una mayor continuidad en la pantalla. También tiene sus inconvenientes, como la «deformidad» de esa imagen en los bordes o, como ya decía antes, la poca excusa que posee el diseño en lo funcional; pero no se puede negar lo evidente: es distintiva.

El Samsung Galaxy Note 7 indica la tendencia: modelo sólo curvo

Samsung hizo tremendos esfuerzos en sus líneas de fabricación de paneles AMOLED Edge, señal de que la curva vino para quedarse. Otra señal es el mantenimiento del modelo Note con versión Edge en exclusiva. Así que, ¿por qué no extender esta tendencia a lo mejor de su catálogo? El rumor así lo indica. Y hay palabras de la propia empresa.

Según Dong-jin Koh, presidente de la división móvil de Samsung:

«Samsung ha considerado que hará de la pantalla curva la identidad de la línea Samsung Galaxy S»

Edge es ya un referente dentro de los Samsung Galaxy S. ¿Qué debe ocurrir para que se materialice ese deseo de «identidad»? Lo más lógico es que sólo exista la opción curva en próximos Galaxy S. Dado que este tipo de pantallas ya están maduras, y que el fabricante las ha probado satisfactoriamente en todos los modelos, su exclusividad podría llegar perfectamente con el próximo Samsung Galaxy S8.

Diseño distinguido, pero muchos usuarios se quedarían por el camino

Llego al punto más delicado de la cuestión. En lo personal, encuentro más atractivo el modelo curvo aunque sólo sea porque se distingue del resto; pero me he encontrado con más de una persona que descarta cualquier versión que no sea de pantalla plana. ¿Acarrearía una bajada de ventas el hecho de que no existiese modelo «flat»? Muy buena pregunta que seguro se hacen los directivos de Samsung.

¿Qué dices? ¿Comprarías el Samsung Galaxy S8 Edge si sólo tuviese versión Edge o no te termina de convencer este tipo de pantallas? Por lo que parece, en el 2017 vienen curvas.

Más información Android Headlines