Changelogs graciosos: cuando explicar las novedades parece soso

Changelogs graciosos: cuando explicar las novedades parece soso

El Androide Libre

Changelogs graciosos: cuando explicar las novedades parece soso

A veces, explicar tus novedades a palo seco puede parecer soso. Algunos desarrolladores dejan volar su creatividad en algunos Changelogs graciosos.

18 junio, 2016 20:09

Los changelogs. Los changelogs pueden ser muy interesantes. Son nuestro primer contacto con una nueva versión de una aplicación, nos apunta cuales son las novedades que vamos a disfrutar a partir de ese momento con nuestras aplicaciones favoritas, pero hay algunas aplicaciones que le han sacado mucho más partido.

Cualquier medio es válido para generar imagen de marca, y a veces, cuanto más sorprendente sea el lugar, más fácil es que se viralice. Al fin y al cabo ¿Quién no se sorprende al encontrarse los cambios de una aplicación explicados como un soneto en vez de el clásico «bug fixes».

Y no hay nada que pueda dar más miedo que un arranque de creatividad donde no toca. Pero también es verdad que si aciertas, Internet te recompensará. Estos son los mejores changelogs que han dado a luz los desarrolladores más graciosetes.

Wallapop

El soneto de la release

Quizá esta release no sea esperada

pero bien atestiguamos que es necesaria,

sus cambios y mejoras la harán legendaria.

Vamos a hacer todos que sea descargada.

Comencemos: sus fotos, se cargarán bien,

los mapas de su zona se ven ya cuadrados,

los filtros de búsqueda han sido mejorados;

casi todo esto, asegurado al cien por cien.

Además, dos notis hemos implementado

y unas cuantas etiquetas para el muro:

cerca y lejos en decimales va mostrado.

Si en estos versos amor por Wallapop siente

no lo dude, y compártalo en todas sus redes,

si no lo hace, quizá, mañana se arrepiente.

La start-up española es una de las que más fuerte ha apostado por este camino. El soneto de arriba -perteneciente a la versión 1.9.6 para iOS- es el mejor ejemplo de hasta que punto se les puede ir la pelota a un equipo de comunicación cuando se les pone a explicar una serie de novedades técnicas.

Pero posiblemente el que mayor alcance tuvo fue cuando se incluyo entre las novedades de la versión americana «Fired Peter» (hemos despedido a Peter). No sólo se viralizó -gracias a Reddit llegó a tener cerca de 20 millones de impactos- otras aplicaciones recogieron el guante.

Medium tomó prestado el personaje para despedirlo también, mientras que QuizUp contrató a un pobre Peter en el paro para acabar despidiéndolo también.

Kickstarter

Quien lo entienda, que lo entienda. Aquí no se hacen spoilers.

Hodor.

Transit App

Porque un listado con las novedades puede parecer poca cosa cuando acabas de ver El Sargento de Hierro.

Picarto

Ser desarrollador puede ser frustrante en bastantes ocasiones, especialmente cuando dependes de un servicio de terceros. Nada mejor para relajarte que un buen changelog lleno de quejas y alguna palabrota. Y te quedas más a gusto…

Amazon

Está bien, no me ha quedado claro las novedades de esta nueva actualización, pero al menos sabré una pregunta más de Trivial. ¿Todo este rollo para un «mejora de rendimiento»?

Ustwo FaceMaker

Los creadores de Monument Valley son gente creativa, eso ya lo sabíamos. Quizá demasiado. Este changelog tiene un aire a 2001 Odisea en el espacio, no sabemos lo que nos cuenta, pero está muy bien.

Bits WatchFace

¿Sabéis cuando empiezas a comer pipas y no puedes parar? Pues eso les pasó a los chicos de UsTwo, que le cogieron el gusto a lo de introducir microrrelatos en los changelogs y en Bits WatchFace se quedaron descansados.

Spotify

La música calma a las fieras, dicen. Pero igual en Spotify se han venido un poco arriba con lo del volcán. Pero no es la única de la plataforma de streaming, también tienen gusto por recolectar cosas que no usa nadie.

Goat Simulator

Los creadores de Goat Simulator siempre se han caracterizado por estar como cabras, y su changelog no iba a ser demasiado normal. ¿Qué opinarán los alérgicos de relajarse en primavera?

AllCast

Porque no hay nada como que el jefe de producto saque el látigo para empezar a añadir novedades como locos.

Android Wear


Porque no todos los changelogs graciosos tienen que ser en broma.

Slack

Que una aplicación esté dirigida al trabajo no implica que todo tenga que ser superserio y encorbatado. Una demostración es Slack, que tan pronto te recrea un diálogo de oficina causado por un fallo de la app como homenajea al formato RTF o se pone a hablar de señores del espacio-tiempo.