Mastercard lo confirma: los pagos móviles han aumentado una barbaridad

Mastercard lo confirma: los pagos móviles han aumentado una barbaridad

El Androide Libre

Debate de la semana: ¿Cómo pueden evolucionar los pagos móviles?

¿Alguna vez te has preguntado como deben evolucionar los pagos móviles? Hoy debatimos acerca del presente y futuro de este nuevo método de pagos.

3 junio, 2016 21:15

Los pagos móviles cada vez están más cerca de imponerse como una alternativa real a los pagos en efectivo o con tarjeta de crédito. A pesar de que productos como Android Pay se estén tomando su tiempo para expandirse, otras alternativas como las aplicaciones de los bancos o incluso Samsung Pay están comenzando a extenderse por nuestro país.

No obstante, este tipo de pagos plantean muchas dudas. En primer lugar, sus bondades no llegan a eclipsar a las tarjetas de crédito, las cuales siguen teniendo ventajas frente a los pagos desde nuestro smartphone. Desde luego que los pagos móviles tienen ventajas, pero aún les queda mucho rodaje para ser una alternativa sólida.

Debate de la semana: ¿Cómo pueden evolucionar los pagos móviles?

Bienvenidos al debate de la semana, lugar donde debatimos sobre la actualidad del mercado móvil y Android. El tema de hoy son los pagos móviles, un tema que ofrece grandes ventajas, pero que a su vez no están del todo bien definidas.

Los móviles y las aplicaciones han cambiado muchas de nuestras costumbres. Han cambiado la forma en la que tomamos fotografías y las compartimos, la forma en la que nos comunicamos y ahora pretenden cambiar la forma en la que pagamos. El problema de esto es que en lugar de innovar, a veces nos dan la sensación de ser una tarjeta con batería muy pesada, cuando pueden innovar mucho más.

Realmente, los pagos móviles pueden suponer una revolución gracias a las aplicaciones. Por ejemplo, en la aplicación de una gran tienda podríamos reservar un producto, y que al llegar a la tienda pasemos nuestro móvil y pague de forma automática y nos entregue el producto a la vez, ahorrándonos trabajo. Del mismo modo podríamos consultar la carta de un restaurante de comida rápida y que al llegar solo pasemos el móvil para pasar nuestra orden y cobrarnos de forma automática.

Existen muchas formas de innovar con la llegada de los pagos móviles, y esa es la pregunta que os lanzamos hoy. ¿Como creéis que podrán innovar los pagos móviles?

¿Cómo deben evolucionar los pagos móviles para imponerse al mercado?