¿Qué le pedimos a una Xiaomi Mi Android TV?

¿Qué le pedimos a una Xiaomi Mi Android TV?

El Androide Libre

¿Qué le pedimos a una Xiaomi Mi Android TV?

El propio Hugo Barra ha confirmado que Xiaomi estará presente en el Google IO 2016 con un producto, y todo apunta hacia una Xiaomi Mi Android TV.

18 mayo, 2016 09:01

Hugo Barra, la cabeza visible de Xiaomi, nos sorprendió ayer confirmando la presencia de la compañía asiática en el evento del Google IO de 2016. La primera imagen (disponible aquí) todavía dejaba algo de lugar para la imaginación, pero la segunda imagen que acaba de publicar Barra (aquí) supone una pista inequívoca si se interpreta dentro de su contexto. En estos momentos, todo apunta a que Xiaomi presentará en el Google IO 2016 una Xiaomi Mi Android TV.

Eso quiere decir que, habiendo pasado más de un año desde su lanzamiento, la Nvidia Shield podría acabar enfrentándose finalmente un competidor a la altura en el mercado (con los debidos respetos al Nexus Player). Y más allá de la Mi Box 3 o la Mi Box Mini, lo que la compañía asiática tendría entre manos sería un verdadero centro multimedia que se sustentaría por completo sobre Android TV.

Y aquí es donde aparece la primera incógnita. ¿Lanzará Xiaomi su centro multimedia por su propia cuenta, o lo hará bajo el paraguas de la propia Google? Teniendo en cuenta que la presentación se producirá en el marco del Google I/O, un evento cuya agenda difícilmente se dejaría eclipsar por otro fabricante, no son pocas las voces que señalan que lo que tenemos por delante es un nuevo Nexus Player fabricado por Xiaomi. Ahí es nada.

Centro multimedia con potencia para los juegos

Por las imágenes que ha publicado Hugo Barra, el producto que Xiaomi tiene entre manos para el Google I/O de este año contaría con un apartado multimedia que vendría acompañado de un mando de control remoto diseñado específicamente para los juegos, al estilo de la Shield de Nvidia.

Eso sí, si Xiaomi verdaderamente quiere lanzar un centro multimedia que plante cara a la alternativa de Nvidia deberá apostar por unas especificaciones técnicas a la altura de las circunstancias. La Mi Box 3 Enhanced Edition, con su procesador de seis núcleos y sus 2 GB de RAM, está bastante por detrás del procesador Nvidia Tegra X1 de ocho núcleos con 3 GB de RAM que alimenta a la Shield.

Y a vosotros, ¿qué características os gustaría que incorporara el nuevo dispositivo con Android TV de Xiaomi? ¿Preferirías que fuera un producto teóricamente independiente de Google, con la marca de Xiaomi, u os gustaría que llegara bajo el amparo de la gama Nexus?