La cámara del Moto G4 Plus sorprende: la sitúan al nivel del Nexus 6P e iPhone 6S

La cámara del Moto G4 Plus sorprende: la sitúan al nivel del Nexus 6P e iPhone 6S

El Androide Libre

La cámara del Moto G4 Plus sorprende: la sitúan al nivel del Nexus 6P e iPhone 6S

Después de que Lenovo presentara sus nuevos Moto, toca valorarlos al detalle. Y la cámara del Moto G4 Plus es excelente, al nivel de móviles superiores.

17 mayo, 2016 18:07

Hoy tenemos un protagonista especial que está monopolizando el panorama móvil Android, y no es otro que el Moto G4. Bueno, a decir verdad tenemos tres protagonistas, porque éste es el número de modelos que ha presentado la marca, entre los cuales destaca el Moto G4 Plus. ¿Cambia mucho con respecto al modelo básico? Parece que bastante más de lo que pensamos.

En El Androide Libre ya hemos probado el Moto G4 Plus, y os podemos garantizar que es excelente. Buenos acabados, un diseño que, sin ser espectacular, resulta atractivo a la vista y al tacto, sensor de huellas, un hardware de muy buen nivel si tenemos en cuenta el precio y las garantías que ofrece la marca… Además de una cámara fotográfica que no sólo nos sorprendió a nosotros.

El esfuerzo en fotografía realizado en la cámara del Moto G4 Plus es notable

Os habréis hecho esta pregunta, igual que también nos la formulamos nosotros: ¿realmente vale la pena apostar por el modelo superior cuando tampoco cambia tanto? Como decíamos, sensor de huellas en el frontal con la forma cuadrada que remarca esa zona y mejor cámara fotográfica. No parece mucho, pero las primeras pruebas están demostrando lo contrario.

Éstas son las características completas de la cámara trasera del Moto G4 Plus. También de la delantera, por supuesto.

  • Sensor de 16 megapíxeles.
  • Apertura f/2.0.
  • Enfoque automático láser con detección de fase.
  • Doble flash LED con balance de color.
  • Interfaz de cámara personalizada con modo profesional, captura rápida y mejor instantánea.
  • Auto HDR.
  • Estabilización de vídeo por software con opción a grabar en Full HD a 30 fps.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, gran angular y flash optimizado por la pantalla.

Las primeras reviews de la cámara del Moto G4 Plus confirman su calidad

Aún no hemos tenido la suerte de sacar de paseo el móvil para realizar las pertinentes fotos en exteriores, pero, por lo que hemos comprobado, las capturas en interiores y con media iluminación han mejorado notablemente con respecto al modelo anterior. Menos ruido, más detalle y colores bastante brillantes para lo habitual en cualquier smartphone. Y es digno de mención dado el precio del Moto G4 plus.

El Moto G4 Plus mejora en un apartado donde la anterior generación cojeaba: las fotos a baja luz

DxOMark, web de referencia en lo que a fotografía se refiere, acaba de publicar una review exclusiva a la cámara del Moto G4 Plus en la que pone de manifiesto su calidad. No resulta fácil sorprender a su equipo, señal de que el trabajo de Lenovo es notable: una muy buena cámara para exteriores y, como ya confirmamos en persona, también para interiores.

Se hace especial mención al modo auto HDR para las escenas con alto contraste entre la iluminación: se consiguen fotografías vívidas y con mucho más detalle. Uno de los inconvenientes de este modo es que no se activa siempre que se necesita, por lo que podríamos desaprovechar alguna escena obteniendo imágenes descompensadas en exposición. Nada que no se pueda enmendar con el modo profesional incluido.

La cámara del Moto G4 Plus obtiene imágenes con bajo ruido en exteriores además de captar el detalle en las áreas más pequeñas. El auto enfoque láser parece funcionar tal y como se espera, con un ajuste rápido y preciso en buena iluminación que baja la eficiencia conforme también desciende la luz. También su funcionamiento es decente en la grabación de los vídeos, aunque puede volverse impreciso si mantenemos activado el auto enfoque mientras grabamos con baja luz.

DxOMark asigna una puntuación a la cámara del Moto G4 Plus de 84 puntos, al mismo nivel que el iPhone 6S Plus o el Nexus 6P, datos que sorprenden aún más si se tiene en cuenta las diferencias de precio entre los tres.

El Moto G se reinventa consiguiendo un móvil que será referencia en fotografía

Siempre fue bastante sencillo recomendar un Moto G: es uno de esos móviles que no suele decepcionar a nadie. Aunque bien es cierto que las sucesivas generaciones no mantuvieron la evolución que se esperaba, algo que cambia con el Moto G4 Plus. Al menos en el apartado de la cámara: según los datos y nuestro primer contacto, os podemos asegurar que cumple con las expectativas. Y las supera.

¿Ya le seguís la pista al Moto G4 Plus? Pronto estará disponible para la compra. Y la merecerá a pesar de que la competencia en ese segmento de precio es bastante dura: podrá adquirirse por 269 euros en la versión básica, con 16 Gb de almacenamiento interno. ¿Demasiado poco para aprovechar esa cámara?

Más información DxOMark