¿Cómo es posible que Gboard no esté en Android?

¿Cómo es posible que Gboard no esté en Android?

El Androide Libre

Debate de la semana: ¿Por qué Google a veces prefiere antes iOS que Android?

Google desarrolla la mayor parte de sus servicios para Android, pero a veces Google prefiere iOS. ¿A qué se deben las causas?

13 mayo, 2016 21:11

Google es una de las mayores compañías de software en el mundo. No solo son los responsables de la creación de Android, sino que además son líderes en muchos de sus servicios con aplicaciones como su buscador, Gmail, YouTube o Google Play.

La gran G desarrolla la mayor parte de sus servicios no solo para Android, sino que la mayoría tienen el objetivo de alcanzar Internet al completo. En ocasiones nos encontramos algunas exclusividades, pero no siempre juegan a nuestro favor, ya que a veces incluso Google olvida a su propio sistema operativo para dar prioridad a otros, como iOS.

Debate de la semana ¿Por qué Google prefiere iOS antes que Android?

En nuestro debate de la semana, vamos a tratar uno de los asuntos más polémicos de los últimos días. Ayer mismo pudimos ver como Google lanzaba GBoard, un nuevo teclado con gestos y muy innovador, que nos permite enviar GIFs, tener acceso rápido a los emoticonos, y el punto más importante, una tecla de acceso directo al buscador de Google.

Este teclado, sin ser completamente revolucionario, es un teclado que da un salto por delante de la competencia, pero este no es el punto de la discusión. El foco de la polémica se encuentra en el hecho de que este teclado ha sido lanzado de forma exclusiva para iOS. Google afirma que se trata de un asunto temporal, pero ya nos ha generado toda clase de preguntas ¿Por qué se han decidido a lanzarlo antes para iOS si Android es su plataforma principal?

Existen varios motivos para pensar en el motivo de dicha prioridad. Nosotros creemos que se debe en parte a que un teclado en Android con dichas características no es tan urgente en Android como lo es para iOS. Como muchos sabréis, para Google, su buscador sigue siendo una gran fuente de beneficios, y mientras que en Android recurrimos generalmente a Google Now, en iOS es más fácil preguntar a Siri. ¿Cuál es la forma de adelantarse a Siri? Integrando a Google en el teclado.

No obstante, esto es solo una teoría. Cada día salen al mercado miles de aplicaciones, y muchas de ellas se decantan por ser exclusivas de iOS por ser una plataforma que ofrece mayores beneficios. Por otro lado, también podría ser que en la actualidad iOS como sistema permita que el teclado de GBoard pueda existir, mientras que en Android su desarrollo sea más complicado.

¿Cuál creéis que puede ser la causa? ¿Creéis que Google volverá a elegir a iOS por encima de Android para futuros servicios o aplicaciones?