4 tonterías de WhatsApp que han marcado nuestra vida

4 tonterías de WhatsApp que han marcado nuestra vida

El Androide Libre

4 tonterías de WhatsApp que han marcado nuestra vida

WhatsApp ha cambiado nuestras vidas. ¿Recordáis cuando la aplicación comenzaba a ganar popularidad? Algunas de sus opciones han marcado nuestra vida.

7 mayo, 2016 20:59

Mucho han cambiado las cosas en WhatsApp desde que allá por el año 2010 nos empezáramos a quedar asombrados con la posibilidad de poder enviar mensajes sin pagar un solo céntimo. Ahora nos parece la cosa más normal del mundo, pero la aplicación de mensajería que ahora pertenece a Mark Zuckerberg ha recorrido un camino bastante completo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Y durante ese largo camino, actualización tras actualización, nosotros recordemos con mucho cariño cuatro tonterías de WhatsApp que han marcado nuestra vida. Te aseguramos que, si eres usuario de la aplicación casi desde el primer día, te sentirás identificado como mínimo en una de ellas.

Decimos que se trata de tonterías porque, a pesar de que también mencionamos características de lo más interesantes, esta recopilación está más creada en forma de guiño hacia los usuarios de WhatsApp que utilizan la plataforma casi desde el primer día. Si llevas años utilizando la aplicación, te aseguramos que te vas a dar por aludido en más de una característica.

1. Desconectar los datos para leer un mensaje a escondidas

Al más puro estilo de un ninja venido a menos, casi todos hemos desconectado alguna vez la tarifa de datos (WiFi incluido) para leer a escondidas un mensaje de WhatsApp sin que se entere el remitente. Esa pareja que reclama nuestra atención en un momento poco oportuno, ese amigo pesado que propone planes un domingo por la tarde, ese cuñado que te pide un favor… «modo avión» y a ver qué quiere, pero ya contestaré al mensaje otro día.

Tal llegó a ser la tontería que teníamos encima que incluso aparecieron aplicaciones que permitían leer los mensajes sin que apareciera el doble check azul. Ahora que el doble-check se ha asentado en nuestras vidas parece que el asunto se ha relajado, pero los primeros meses de vida de esta función fueron una verdadera pesadilla.

2. El doble-check de verdad

Ay, jóvenes aprendices Jedi. Hoy en día todos nos creemos muy listos con el funcionamiento del doble-check azul: un palito significa que el mensaje ha sido enviado, dos palitos significan que el mensaje ha llegado al destinatario y dos palitos de color azul se traducen en que el mensaje ha sido leído. Pero no siempre ha sido así.

En el 2014, WhatsApp solamente nos avisaba de si un mensaje había llegado al destinatario, y no informaba de si el mensaje había sido realmente leído. ¿Parece sencillo, verdad? Pues por evidente que pueda parecer, el doble-tic de WhatsApp fue el responsable de más de una acalorada discusión de pareja, ya que no todo el mundo alcanzaba a entender que ese icono no significaba necesariamente que el usuario hubiera leído el mensaje.

El verdadero doble-check llegó a finales del 2014, pero para entonces más de una pareja ya había terminado su relación por culpa de los palitos de color gris. Y para muestra de la locura que llegó a haber alrededor de esta tontería, os recomendamos el visionado de este divertido corto de tres minutos:

3. El euro al año

Al principio todo eran alegrías y alabanzas, pero la que se montó cuando WhatsApp empezó a enviar los primeros mensajes avisando de la cuota de 0,89 euros al año simplemente se sale de cualquier lógica. «¡Pero cómo voy a pagar por algo que hasta ahora era gratis!«, «¡Yo me vuelvo a los SMS! [Sí, es más inteligente pagar 50 céntimos por mensaje que pagar un euro por un año de mensajes ilimitados]», «¡Es el fin de WhatsApp!«… ahora que WhatsApp es gratis parece que esta polémica ha quedado lejos, pero todos guardamos en la memoria a ese cuñado que se tiró horas buscando trucos en YouTube para evitar pagar el euro al año.

4. WhatsApp Plus

Hoy ya es historia, pero en su momento era lo-más-de-lo-más. A falta de las opciones que han ido llegando en los últimos años, en su día WhatsApp Plus permitía acceder a funciones tan avanzadas como -atentos- ocultar el estado, tener acceso a más emojis o personalizar la interfaz. Ahora parece hasta ridículo, pero WhatsApp no contaba con ninguna de estas opciones en sus primeros meses (e incluso años) de vida.

Lo único que ha quedado de WhatsApp Plus son las estafas que se hacen pasar por complementos para WhatsApp. Visto con perspectiva, igual no fue tan mala idea que WhatsApp presionara para conseguir el cierre de este tipo de servicios de terceros.

ENCUESTA: ¿Cuál de estos pequeños detalles marcó un antes y un después para ti?

Quizás también te sientas identificado con la opción de escuchar las notas de voz a través de auricular, o con la opción de silenciar grupos de por vida… así que, ¿cuál es la característica de WhatsApp que guardas con más cariño en la memoria?