Los móviles que marcaron el 2013, ¿tuviste alguno de ellos?

Los móviles que marcaron el 2013, ¿tuviste alguno de ellos?

El Androide Libre

Los móviles que marcaron el 2013, ¿tuviste alguno de ellos?

La nostalgia nos invade, y te proponemos viajar en el tiempo para conocer algunos de los mejores móviles que marcaron el año 2013.

2 mayo, 2016 17:30

Aunque cada año se dice que estamos viviendo el mejor año del mercado de la telefonía móvil (y así desde el 2008), los que llevamos tiempo siguiendo el mundo de Android guardamos en el recuerdo las épocas que consideramos verdaderamente inolvidables del sector. Personalmente, he de decir que el 2013 representa para mí uno de los mejores momentos en el mundo del smartphone, ya que fue el año que vio nacer a algunos de los mejores móviles de la historia de Android.

Así que, ¿qué mejor forma de recordar los tiempos pasados de Android que hacerlo echando un vistazo a algunos de los móviles que marcaron el año 2013? Motorola, LG, Sony o Samsung son las compañías que protagonizaron lanzamientos que todavía a día de hoy muchos recordamos con una sonrisa. En el caso de muchas otras, como Huawei, ni nos imaginábamos que en el futuro estas compañías darían vida a móviles como el Huawei P9.

Motorola, con sus primeros Moto X y Moto G

Puede que muchos no sean conscientes de ello, pero el 2013 fue el primer año en el que Motorola comenzó a tener una verdadera presencia en el mercado de los smartphones de España. El del Motorola Moto X fue un lanzamiento muy esperado, pero su disponibilidad limitada en un principio al territorio estadounidense hizo que su presencia en el mercado español fuera en un principio casi anecdótica.

El que no pasó tan desapercibido fue el Motorola Moto G de 2013, el modelo que desde un primer momento fue considerado como el terminal que revolucionaría la gama media de Android. Y vaya si lo hizo, demostrando que por 175 euros era posible comprar un teléfono inteligente más que apto para el uso cotidiano. En lo que a gama media se refiere, se podría decir que fue uno de los mejores móviles del año.

Además, 2013 fue precisamente el año en el que Motorola anunció su regreso al mercado español (después de haberlo abandonado sobre el 2012). Gracias a ese regreso, a día de hoy podemos encontrar en los estantes de las tiendas móviles como el Motorola Moto G de 2015, el Moto X Play o el Moto X Style. Y lo que está por venir.

LG, con su Nexus 5…

Y cómo nos íbamos a olvidar del inigualable, del único, de uno de los pocos que ha sabido plantar cara al paso del tiempo como ningún otro: el Nexus 5 de LG. Fue presentado en noviembre, y con su procesador Snapdragon 800, sus 2 GB de RAM y su pantalla de poco menos de cinco pulgadas sigue siendo un terminal que todavía a día de hoy resulta más que recomendable para buena parte de los usuarios de Android.

… y con el LG G2

2013 fue un año importante para LG. Además de dar vida al móvil de Google, esta compañía surcoreana también presentó el LG G2, un terminal que inauguró el diseño de los botones traseros que se ha mantenido presente hasta el LG G4 (en el LG G5 son muchas otras las novedades que ha introducido el fabricante).

Samsung, con los S y los Note

¿Quién no conoce a alguien que haya sido propietario -o que incluso siga siéndolo- de un Samsung Galaxy S4 o un Samsung Galaxy Note 3? Estos dos modelos fueron presentados en el año 2013, y con su cóctel de características equilibradas acompañado de una amplia disponibilidad a través de operadoras consiguieron abrirse un importante hueco en el mercado.

El Note 3, en concreto, fue el primer terminal de la gama Note en comenzar a diferenciarse realmente respecto a la gama S en algo más que el tamaño de la pantalla o el lápiz digital. Mientras que el Note 2 incorporaba un acabado completamente plástico en la carcasa, el Note 3 se presentó con una carcasa con imitación al cuero que indiscutiblemente marcó un antes y un después en la gama Note.

Sony, con el Xperia Z1

No fue el primer móvil resistente al agua, pero sí resultó ser una de las primeras muestras de que la resistencia al agua no tenía por qué venir necesariamente acompañada de un diseño tosco. El Sony Xperia Z1 fue presentado en septiembre del 2013, y junto con el Sony Xperia Z marcó el inicio de una familia de terminales que se ha visto culminada con el Sony Xperia Z5.

A partir de ahí, el futuro de la división móvil de Sony está en las manos del Xperia X.

Y esos no son todos. Podríamos hablar largo y tendido de otros modelos míticos como el HTC One, el Lumia 1020 o el iPhone 5S, los cuales también entran dentro de la lista de móviles que vieron la luz durante el año que protagoniza esta entrada. ¿No os parece que el 2013 fue un año espectacular en lo que a móviles se refiere? ¿Creéis que fuimos capaces de apreciarlo en su día? Y lo más importante, ¿tuvisteis (o seguís teniendo) alguna de estas joyas en vuestras manos?