12 tipos de fanboys Android (y que tú puedes ser)

12 tipos de fanboys Android (y que tú puedes ser)

El Androide Libre

12 tipos de fanboys Android (y que tú puedes ser)

Recopilamos los tipos de fanboys Android que con más frecuencia nos podemos encontrar en nuestro día a día. ¿Perteneces a un tipo de estos?

27 abril, 2016 22:10

Cada persona es un mundo y por tanto, también hay esta variedad en usuarios Android. No todos hacemos el mismo uso de nuestros dispositivos. Por ello, podemos distinguir a cada usuario en un grupo. O al menos a la mayoría de ellos.

Los que aman un tipo de dispositivo, los que llevan la personalización al extremo, los que usan su smartphone para cambiar cada dos por tres, etc.. Son estos y más tipos de usuario los que existen. Nosotros aquí hemos recopilado 12 fanboys Android distintos. Os animamos a que en los comentarios dejéis más tipos de usuarios que hayáis detectado y por supuesto reconocer si ¿eres alguno de estos tipos de usuario?

1. El que tiene aplicaciones para todo (o el que no tiene casi ninguna)

Coges su móviles y lo tiene plagado de aplicaciones. Para todo. La aplicación de Aliexpress, la de Amazon, la de todos los blogs que visita. Todo son aplicaciones en su Android. Luego es el que se queja que no tiene espacio para fotografías, música, etc…

Por el contrario está el lado opuesto de la moneda. El que cada cierto tiempo hace ‘limpieza’ en su móvil y elimina todo lo que no haya usado en la última semana. Tiene lo justo y necesario. Si lo vuelve a necesitar, lo vuelve a descargar.

2. El de las 1001 tareas de Tasker

¿Sabéis qué es Tasker? Se trata de una herramienta en Android que te permite automatizar acciones mediante tareas que puedes configurar de inicio a fin. Un sinfín de posibilidades que se abren a los más curiosos y que pueden explotar el potencial de su dispositivo. Pero tiene tantas que ni sabe cuantas tiene. Claro está, siempre te dirá que te la compres, que es muy útil y que él/ella te pasa alguna.

3. El que cada semana tiene una ROM distinta

Gracias a la comunidad de desarrolladores de Android tenemos a nuestra disposición un grandísimo abanico de versiones modificadas de Android. Hay dispositivos que disfrutan de más ROMs modificadas que otros. Depende mucho de lo extendido que sea dicho dispositivo.

Los Nexus son un claro ejemplo. Por eso, este tipo de usuario suele tener un Nexus, Samsung o alguno de otra marca que haya tenido una buena acogida en la scene de Android. Por lo tanto, cada vez que sale una ROM nueva con el más mínimo cambio, la instala.

4. El que personaliza cada rincón de su Android

Hay otros usuarios que son más tímidos y no personalizan demasiado su Android. Simplemente optan por un launcher de terceros y un paquete de iconos que les haya gustado de Google Play. Nada del otro mundo. De hecho este tipo de usuario que personalizan tan poco son de los más extendido. Por ello tenemos nuestra sección de Personaliza tu Android.

No como otros usuarios, fanboys de verdad, que hacen uso del Theme Engine de CyanogenMod y de todo tipo de trucos. Donde un tema que te instales en tu Android puede cambiar por completo la interfaz de usuario y dejarla casi irreconocible.

5. El amante de Xposed y Gravity Box

Los que hayáis indagado en el mundo del root e ir más allá con su Android se habrá topado con Xposed. Y por tanto también con Gravity Box. Pues hay un tipo de usuario que sin los módulos de Xposed y sin Gravity Box, parece que no sabe usar su Android.

Es cierto que Xposed te lo puede poner muy fácil a la hora de personalizar y cambiar por completo el funcionamiento de tu Android. Pero es que hay usuarios que sin él no viven. No viven.

6. Nexus, Nexus y sólo Nexus

Si hay un tipo de fanboy claramente diferenciado entre los amantes de Android son los que sólo tienen ojos para los Nexus. Para este tipo de usuario, el rendimiento que aporta un Nexus es incomparable al de cualquier otro dispositivo del mercado. Android puro, tal y como lo quiere Google. Sin cambios ni modificaciones. La esencia de Android.

Vamos a mojarnos un poco y diré que pertenezco a este grupo.

7. Los que sólo tienen ojos para una marca

Hay fanboys de los Nexus y claro está, también los hay de otras marcas. Hay un tipo de usuario que ama y defiende a muerte un fabricante. Ya sea Samsung, Sony, LG, Xiaomi (hay muchos de estos), etc. Los defienden como si les fuese la vida en ello. Y ni te acerques con un móvil distinto al suyo, que puede tener una reacción alérgica.

Ya sea porque estén ya más que acostumbrados a cierta funcionalidad incorporada en los dispositivos de la firma como por ‘barrer para casa’. La finalidad de este usuario es anteponer su móvil al tuyo.

8. El que va con la pantalla rota y no le importa

Me duele. Tengo que decirlo, me duele ver a gente con la pantalla rota y tan tranquilas. Lo usan a diario y parece que para ellos no está rota cuando la tienen resquebrajada por cada rincón del frontal. En serio, no sé cómo lo hacen.

9. El «a mi no me lo toques que ya va bien» y tiene un gama alta

Hay usuarios que tienen en sus manos un smartphone muy potente, un gama alta, y le tiene instalado el Whatsapp y alguna red social. Cuando te acercas a ellos y les sugieres nuevas aplicaciones muy útiles como por ejemplo Pushbullet, siempre te dicen lo de «a mi no me lo toques que yo con esto voy bien«. A lo que yo pienso «Pero quizás con esto te irá mejor, ¿no?«.

Si tienes un buen Android, qué menos que darle una alegría con una serie de aplicaciones útiles que te ayuden en tu día a día. Quizás Pocket te ayude a no dejar en el olvido ciertos artículos, Inbox quizás puede ser el cliente de correos que buscabas o Strava ayudarte a ponerte en forma. Pero como se cierran a conocer nuevos horizontes, pues se pierden mejorar su experiencia con Android.

10. El que en secreto ama a Apple

También tenemos al usuario que tiene un Android pero que en secreto ama Apple. Suele ser por motivos económicos, no es nuevo que los iPhone son dispositivos caros y nada accesible para todos los usuarios. Por eso hay usuarios de Android que tienen uno porque no pueden permitirse un iPhone.

11. ¿No tiene NFC/Radio FM/microSD? Ya no lo quiero

No son pocas las veces que un amigo/conocido/familiar me ha preguntado por un buen terminal Android para comprarse hasta un umbral de precio. Y muchos de ellos son los que tienen bien claro qué especificación imprescindible tiene que tener su Android.

Hay quiénes exigen que tenga NFC, ya sea para seguir usando las tarjetas NFC que tiene por casa como para pagar en establecimientos con su dispositivo. Por otro lado, está al que le gusta ir por la calle con los cascos y escuchando la radio, por lo que tener Radio FM es imprescindible para el smartphone que le recomiendes. Y por último y no menos importante, el que necesita de una tarjeta microSD porque maneja a diario gran cantidad de contenido ya sea multimedia o de juegos. Y la cosa no acaba aquí, porque cada usuario tiene sus exigencias concretas.

12. El que en su móvil sólo quiere Open Source

Por último, está el usuario que sólo quiere (o prefiere al menos) que sea todo Open Source. Muy común entre los desarrolladores que prefieren luego poder modificar el código de la aplicación y añadir o quitar algo de la original para adaptarla a su gusto.

Aunque también está el que rechaza todo lo que sea código cerrado y que no esté abierto a que los desarrolladores puedan ver qué hace concretamente la aplicación que van a instalar. Para los más conspiranoicos suele ser una forma de saber por donde pisan. Android es la mejor opción para tener Linux en el móvil, ya sabéis.

Hemos nombrado los 12 tipos de fanboys Android que conocemos.. ¿Con cuál te identificas? ¿Cuáles te caen mejor y peor?