El futuro de los Kindle es volverse invisible a la lectura

El futuro de los Kindle es volverse invisible a la lectura

El Androide Libre

El futuro de los Kindle es volverse invisible a la lectura

Los Kindle son uno de los mejores dispositivos hasta la fecha, un ebook con una batería y diseño excepcional. Analizamos el Kindle Oasis y su objetivo.

27 abril, 2016 18:07

Hemos podido probar el nuevo Kindle Oasis y nos ha encantado. Ojo, no es precisamente barato. El nuevo Kindle ultrafino se va a los 289 euros, funda incluida. Estamos hablando de más del triple respecto al Kindle estándar que se encuentra por 79 euros. ¿Qué cambia? ¿Por qué este aumento de precio? Se trata de la gama más premium del ebook de Amazon, ese producto que viene a marcarnos el futuro de este dispositivo.

Si el Kindle Paperwhite nos mostró el futuro de la pantalla del Kindle (facilitar la lectura en la vista), el Kindle Oasis nos marca las pautas para la lectura a nivel de diseño. Este Oasis mide solo 3,4mm de grosor en la parte más delgada, para que os hagáis una idea los móviles oscilan entre los 7 y 9mm de grosor.

El objetivo es que el lector cuando lo tenga en mano se sumerja totalmente en el texto, que el recipiente pase desapercibido. Es llevar al extremo la idea contraria al libro. Una vez el libro físico ya no aporta valor (más allá del sentimental) es hora de ofrecer una lectura lo más liviana posible, como si estuviéramos leyendo sobre una hoja de papel.

Aquí os dejamos el enlace completo de nuestros compañeros de Omicrono:

Análisis del Kindle Oasis en Omicrono

La calidad precio de este Oasis es discutible, lo que seguramente todos coincidirán es que es el mejor Kindle hasta la fecha y seguramente una de las experiencias más placenteras para leer, que al final es de lo que se trata. Es más pequeño que muchos libros, como si quisiera imitar la portabilidad de las ediciones de bolsillo pero a su vez con la funda que viene incorporada ofrece un tacto rugoso que ofrece esa sensación de durabilidad de las ediciones de tapa dura.

La funda que viene con el Kindle Oasis es precisamente su punto distintivo respecto al resto de Kindles. Además de proteger consigue que la ya de por sí excelente batería se aumente hasta niveles insospechados en cualquier dispositivo electrónico al uso.

El cambio con una tablet es abismal. Es esa sensación de tener el dispositivo sin necesidad de cargar, de no preocuparse, de que cuando te pide que lo cargues porque ya está al mínimo todavía puede aguantar días y días funcionando. Según la información oficial la autonomía es de meses, según nuestras pruebas… bueno, todavía no hemos conseguido descargarlo. De nuevo aquí el objetivo del Kindle es desaparecer, olvidarnos que estamos ante un dispositivo electrónico.