Estas son las aplicaciones que debería desinstalar todo el mundo

Estas son las aplicaciones que debería desinstalar todo el mundo

El Androide Libre

¿Son necesarias las aplicaciones de los fabricantes en Google Play?

Nuestros Android tiene aplicaciones preinstaladas, y los fabricantes las están pasando a Google Play; ¿qué os parece a vosotros?

15 abril, 2016 21:00

Cuando encendemos nuestro Android, después de por la configuración inicial, nos encontramos con una serie de aplicaciones ya instaladas. Por ejemplo, las aplicaciones con los servicios de Google o las aplicaciones de los fabricantes están ahí nada más lo encendemos, sin que tengamos que descargarlas de Google Play. Como mucho actualizarlas, pero esa es otra historia.

La cuestión es que cada vez más aplicaciones de los fabricantes están en Google Play. Siguen estando preinstaladas en el teléfono, pero tienen una página de aplicación en Google Play. Están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google para ser descargadas y actualizadas por esa vía, algo que los fabricantes están haciendo cada vez más veces.

Cada vez hay más aplicaciones preinstaladas en Google Play

HTC, Sony, Asus, Huawei… cada vez más fabricantes se han apuntado a esta moda de subir sus aplicaciones al Play Store, y la principal ventaja está clara. Antes, las aplicaciones preinstaladas venían con la ROM del teléfono, y para actualizarlas tenías que actualizar el sistema entero. Algo que los fabricantes tampoco hacen muy a menudo, para ser sinceros.

Mover esas aplicaciones a Google Play, y por tanto abrir la posibilidad de actualizarlas a través de la tienda de aplicaciones de Google, significa que las aplicaciones dejan de necesitar actualizaciones del sistema. Los fabricantes pueden actualizar más rápido, algo que muchos usuarios agradecen a la larga.

¿Son necesarias para los usuarios, o sólo para los fabricantes?

Sin embargo, algunos usuarios no entienden estos movimientos por parte de los usuarios, preguntándose el por qué llegan a Google Play si sólo las van a poder instalar cuatro dispositivos contados.

Es cierto que no gusta encontrarnos aplicaciones que no se pueden instalar en nuestros teléfonos, pero Google Play nunca ha pretendido ser un lugar donde todo el mundo pueda descargarlo todo. Cada vez más dispositivos tienen Android, desde televisiones hasta electrodomésticos, y cada dispositivo tiene su grupo de aplicaciones.

¿Qué aplicaciones os gustaría ver?

Queremos aprovechar el debate de esta semana para preguntaros a vosotros: ¿queréis que las aplicaciones del sistema se pasen a Google Play, o preferís que sigan estando en el sistema? ¿Qué aplicaciones del sistema os gustaría ver en Google Play, en caso de que estéis de acuerdo con este sistema?