Cómo activar el doble check de WhatsApp para los demás… pero no para ti

Cómo activar el doble check de WhatsApp para los demás… pero no para ti

El Androide Libre

5 funciones que nos gustaría que WhatsApp recibiera cuanto antes

Puede que WhatsApp tenga por delante muchas novedades, pero todavía hay funciones que no parecen estar ni en desarrollo. ¿Qué echas de menos en esta app?

9 abril, 2016 19:01

Puede que WhatsApp se enfrente este año a un importante catálogo de novedades (las negritas y las cursivas en los mensajes, la ya del todo implementada encriptación end-to-end o la integración con Facebook), pero lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia todavía está lejos de cumplir con todas las peticiones de los usuarios más activos. Y eso, tarde o temprano, puede acabar abriendo las puertas a las grandes compañías que están ansiosas por entrar en el mercado de la mensajería instantánea.

Haciendo un repaso a lo que consideramos que son los puntos débiles de esta aplicación, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar las cinco funciones que nos gustaría que WhatsApp para Android recibiera cuanto antes. Una vez hayas terminado de conocerlas, te invitamos a participar en el debate: ¿Estás de acuerdo en la importancia de estas funciones? ¿Tienes en mente otras que también deberían aterrizar de una vez por todas en esta aplicación?

1. – ¡Los GIFs!

Los GIFs siguen siendo una de las grandes ausencias de WhatsApp. Las comparaciones son odiosas, pero Telegram ha sabido dar en la diana con su integración de las imágenes animadas. La forma en la que nos comunicamos con los nuestros ha cambiado radicalmente en los últimos años, y el hecho de poder compartir este tipo de imágenes en movimiento daría un toque muy divertido a nuestras conversaciones.

Incluso Twitter ha incorporado una opción para incentivar el uso de los GIFs, y eso que para que esta red social integre una novedad realmente útil en su plataforma se tienen que alinear no precisamente pocos planetas.

2. – WhatsApp Web independiente

La llegada de WhatsApp Web supuso una excelente noticia para los usuarios que siguen recurriendo al ordenador para sus tareas, pero con el tiempo no nos ha quedado más remedio que enfrentarnos a la realidad de que la versión web de WhatsApp parece más un proyecto en pañales que una versión lista para llegar a los usuarios.

¿Cómo es posible que tengamos que escanear un código cada vez que queremos iniciar sesión en la versión web de la aplicación (web.whatsapp.com)? ¿Qué sentido tiene que la sesión caduque cada dos por tres? Y lo que es peor de todo, ¿por qué es obligatorio que tengamos nuestro móvil encendido y conectado a Internet mientras utilizamos WhatsApp Web?

De nuevo nos vemos obligados a caer en las odiosas comparaciones, pero la realidad es que la versión web de Telegram (web.telegram.org) es el mejor ejemplo de cómo tiene que ser una plataforma web de una aplicación de mensajería. Una vez iniciamos la sesión podemos olvidarnos completamente del teléfono, y cada vez que entremos de nuevo en la web se nos cargarán todas las conversaciones, sin necesidad de realizar de nuevo ningún procedimiento.

¿Que mantenga mi teléfono conectado? ¡Pero si es justo lo que quiero evitar!

3. – Los nombres de usuario

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp a la hora de agregar nuevos compactos reside en lo comprometido que resulta compartir nuestro número de teléfono a la ligera. En Telegram podemos unirnos a los grupos mostrando solamente nuestro nombre y nuestro usuario, mientras que Facebook Messenger acaba de comenzar a implementar un sistema similar. Ahora que WhatsApp está en manos de Facebook, quizás solamente sea cuestión de tiempo que las novedades de Messenger se repliquen en la aplicación de mensajería.

4. – Bots

Está por ver todavía hacia dónde nos llevan los bots en el mundo de la telefonía móvil, pero lo que no se puede negar es que todas las grandes aplicaciones de mensajería han comenzado a apostar por los bots (TelegramFacebook Messenger, SkypeKik y hasta la aparentemente desaparecida Line). Todas, menos WhatsApp.

Los bots, para aquellos que no lo sepan, son una tecnología a través de la cual -en el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea- podemos comunicarnos por chat con un ordenador que interactúa con nosotros. Las utilidades de esta tecnología son infinitas: desde un bot de una tienda de ropa que nos sugiera ropa en función de nuestros gustos hasta un bot de la previsión del tiempo que nos haga llegar cada mañana la temperatura prevista para todo el día.

Si WhatsApp quiere llegar a tiempo al mercado de los bots, es ahora o nunca.

5. – Las llamadas de vídeo

¿Qué ha sido de ellas? Una filtración reveló que ya estaban en desarrollo, pero ninguna de las últimas versiones en pruebas de WhatsApp incorpora realmente pistas de esta novedad (y eso que ya vamos por la versión 2.16.19, y cuando saltó la filtración todavía estábamos en la 2.12.391). Las videollamadas de WhatsApp, por tanto, son otra de las funciones que echamos de menos en esta aplicación.

En la línea de las llamadas de voz de WhatsApp, las llamadas de vídeo permitirían mantener el contacto con personas de cualquier parte del mundo de forma completamente gratuita. La distancia en la era digital es mucho más llevadera con este tipo de aplicaciones, y las llamadas de vídeo son una función imprescindible para mantener el contacto con los seres queridos.

Y a ti, ¿qué función te gustaría que llegara a WhatsApp?