¿Hay hueco para smartphones con pantalla pequeña?

¿Hay hueco para smartphones con pantalla pequeña?

El Androide Libre

¿Hay hueco para smartphones con pantalla pequeña?

El iPhone SE, el último dispositivo que Apple ha presentado en sociedad, ha dado de qué hablar en la comunidad Android aunque no tenga ni rastro de Android.

25 marzo, 2016 20:14

El iPhone SE, el último dispositivo que Apple ha presentado en sociedad, ha dado de qué hablar en la comunidad Android aunque no tenga ni rastro de Android. Hablamos de que parta con una pantalla de 4 pulgadas junto a componentes de primer nivel; la vuelta de Apple a las pantallas de tamaño reducido sin dejar de lado la potencia.

Esto ha provocado que miremos cuales son las alternativas dentro del ecosistema de Android, y que sólo veamos dispositivos como el Sony Xperia Z5 Compact en la competencia, dispositivos ‘Compact’ que cuentan con más pantalla pero saben aprovechar mejor la parte frontal y los marcos. El resto de dispositivos con pantallas pequeñas en Android se limitan a la gama media, a recortar componentes junto a recortar en el tamaño de la pantalla.

El iPhone SE ha devuelto a la palestra a los dispositivos pequeños de especificaciones potentes, un campo en el que Apple afirma encontrar potencial, y nosotros queremos preguntaros a vosotros aprovechando esta situación. ¿Hay hueco para smartphones con pantalla pequeña, o es un mercado tan minoritario que no vale la pena apostar por ello?

Antes de que contesteis a esta pregunta, me gustaría que hicierais un ejercicio de empatía antes, que salierais del caso del usuario que quiere pantallas cada vez más grandes para consumir más contenido. Sí, os estoy mirando a vosotros, usuarios de teléfonos de 6 pulgadas o incluso más. Poneros en la piel de alguien que no utiliza tanto el teléfono, que sólo lo emplea para realizar ciertas tareas, y que no se dedica a ver vídeos o estar todo el día en redes sociales.

En esos casos, llevar un dispositivo tan grande en el bolsillo puede hacerse una molestia diaria: ¿por qué tengo que llevar un bulto tan grande? Muchos usuarios tampoco se adaptan a usar una pantalla tan grande, muchos lo han intentado para volver a dispositivos con la pantalla más pequeña más tarde. La verdadera pregunta aquí está en el número de usuarios; ¿hay suficientes para justificar la existencia de estos dispositivos, o estamos hablando de meros casos aislados?

Dejando a un lado vuestros gustos personales, e intentando ver el mercado desde vuestros ojos, ¿os parece acertado el movimiento de Apple? ¿Véis un mercado entre las pantallas pequeñas, o se trata de un nicho demasiado reducido?