Cambios de Android N que veremos: Nuevas notificaciones y ajustes

Cambios de Android N que veremos: Nuevas notificaciones y ajustes

El Androide Libre

¿Es Android N lo que necesitábamos?

Android N ya está entre nosotros, y hemos podido ver algunos de los cambios de la futura versión de Android; ¿es lo que buscábamos?

13 marzo, 2016 21:52

A menos que hayáis estado desconectados del mundo, ya sabréis que Android N está entre nosotros. La versión previa a la actualización final, con el objetivo de que los desarrolladores puedan preparar las aplicaciones a los cambios, se encuentra disponible para una buena gama de dispositivos Nexus, y cada día descubrimos pequeños cambios que marcan la experiencia de usuario.

Este lanzamiento ha marcado la semana, a pesar de que haya venido de imprevisto, lo que lo convierte en un tema ideal para nuestro debate de la semana.

Ya tenemos Android N con nosotros, y nos ha adelantado algunos de los cambios que veremos en la futura versión del sistema operativo de Google, aunque no todos. E incluso podríamos ver cambios que no llegarán a la versión final, como ya pasó con Android L, y como pasó con Android M.

Sabiendo todo esto, ya podemos hacernos una idea de todo lo que nos traerá la futura actualización de Google. Y, después de que nosotros os hayamos detallado estos cambios, nos toca saber qué es lo que pensáis vosotros, los usuarios. ¿Android N es la actualización que necesita Android para seguir mejorando, es lo que buscábamos en una nueva versión del sistema operativo?

¿Android N es la actualización que Android necesita?

El avance más destacado que nos podemos encontrar es la multiventana, ese elemento que necesitaba Android para ser funcional en ventanas grandes. Ahora podemos aprovechar la pantalla con dos aplicaciones, aunque todavía está por comprobar si soluciona los problemas de productividad de Android. Y otras llegadas, como la renovación de las notificaciones, o el posible cambio de rumbo de Android, son también bienvenidos.

Sin embargo, quizás deja con sabor a más, con ganas de ver más cambios: llegan mejoras, pero no nos encontramos una renovación al nivel de las dos últimas actualizaciones. Lollipop supuso un cambio de rumbo enorme y Marshmallow perfeccionó ese cambio en el apartado del rendimiento; ¿donde queda Android N en este resumen?

Todo sobre Android N en El Androide Libre