Hablamos con Celestino García, vicepresidente de Samsung España, sobre el Galaxy S7

Hablamos con Celestino García, vicepresidente de Samsung España, sobre el Galaxy S7

El Androide Libre

Hablamos con Celestino García, vicepresidente de Samsung España, sobre el Galaxy S7

Celestino García comenta con El Androide Libre todos los detalles del S7 y el S7 Edge en España.

25 febrero, 2016 17:44

Si hay una empresa que haya acaparado focos en el Mobile World Congress un año más es Samsung. Los surcoreanos llegaban con la tarea nada fácil de renovar, además, un formato que ya fue exitoso como el del S6 y el S6 Edge.

Parece que lo han logrado. En el congreso hemos tenido tiempo de hablar con Celestino García, vicepresidente de Samsung España y la cara más visible de la compañía en nuestro país, con quien hemos analizado todo lo relacionado con este nuevo e importante lanzamiento. «Hemos dado un salto de gigante», asegura García quien ya adelantó «la avalancha» de pre-reservas que se están sucediendo sobre este tema.

– Si en esta conversación solo pudieses destacarme una única característica del S7, ¿cuál sería?

De las principales mejoras, me gustaría… destacar la cámara. Es absolutamente revolucionaria. El nuevo sensor del S7 te permitirá hacer fotos con una nitidez increíble, incluso con una baja luminosidad. Nos hemos centrado en una mejora tecnológica que se ha llevado a cabo abriendo la lente y permitiendo que capture mucha más luz. Creo que la cámara es una de las principales funcionalidades.

– Han apostado por continuar el diseño que iniciaron con el S6.

Ya logramos un excelente diseño en la anterior generación y ahora si que ha evolucionado estéticamente. Hemos incluido una doble curvatura en el diseño, con lo cual el grip del dispositivos es súper cómodo. Además traemos dos especificaciones como son la expansión de memoria, ya que cada vez grabamos y hacemos más imágenes en mayor calidad y por eso tenemos la sensación de que la memoria nunca es suficiente; y la resistencia al agua.

– Dos especificaciones que estaban en el S5 pero que, sin embargo, no estuvieron el S6.

Efectivamente, estaban hace dos generaciones de producto. El S6 y ahora el S7 tienen muchos retos de diseño: pantalla curva en la versión Edge, cuerpo unibody, diseño metálico. En la anterior edición, quedaron aspectos tecnológicos que resolver y lo hemos hecho. El resultado, es que hemos evolucionado de una manera fantástica.

– ¿El Exynos 8890 será el único procesador o habrá versión con Snapdragon 820?

En principio, que yo conozca no. Nos vemos a centrar en Exynos, que es la plataforma de procesador más eficientes que tenemos. Nos da un mayor rendimiento, un consumo más eficiente y además hemos incorporado Vulkan, para mejorar la experiencia de los jugadores. Además, no hay que pasar por alto que hemos incorporado refrigeración líquida, que mejorará la autonomía e impedirá que el terminal se sobrecaliente cuando más le exijamos.

– Se amplia la memoria por microSD pero, sin embargo, en España se va a comercializar una sola versión de 32 GB, al contrario de lo que estamos acostumbrados.

Yo creo que los usuarios no están acostumbrados a ver siempre varios modelos. En el fondo, lo que están pidiendo los consumidores es esa facilidad de ampliación de la memoria y por eso hemos decidido centrarnos en la tarjeta microSD. De esta forma hablamos de poder conseguir hasta 256 GB de memoria fácilmente.

– El USB Tipo C que muchos esperaban… ¿por qué lo han retrasado?

No estamos retrasando nada. El S7 es una pieza de tecnología que queremos tener lista casi inmediatamente. Simplemente no era el momento del USB Tipo C. Estamos hablando de una comercialización casi inmediata. Por ello, el día 11 de marzo, tenemos que estar muy preparados para hacerlo bien.

La revolución de la Realidad Virtual y la alianza Samsung-Facebook

– Su otra gran apuesta ha sido la realidad virtual en este MWC.

Ya rompimos e innovamos con la producción de unas gafas de realidad virtual de manera comercial cuando todo el mundo lo tenía en prototipos y en laboratorio. Tenemos un gran socio en Facebook y en Mark Zuckerberg. El entendió cuando adquirió Oculus que la red social no estaba completa y que será la realidad virtual lo que le de todo el sentido. Hasta hora ya hemos puesto en la mesa de un millón de contenidos en vídeo.

– Videos que ahora podrán hacer fácilmente los usuarios

Hemos puesto un nuevo accesorio en juego: el Gear 360. Si ya apostamos por el contenido, ahora ponemos en manos del usuario una opción para hacer y producir nuestro propio contenido en 360. Cómo ya te decimos, en este sentido, Samsung y Facebook van a generar una nueva revolución.