Las funciones que nos gustaría encontrar en cualquier Android

Las funciones que nos gustaría encontrar en cualquier Android

El Androide Libre

Las funciones que nos gustaría encontrar en cualquier Android

Algunos fabricantes incluyen características exclusivas muy interesantes; ¿qué funciones que nos gustaría encontrar en cualquier Android?

25 febrero, 2016 21:25

Android es un sistema que suele avanzar en consonancia con las actualizaciones que Google diseña para el futuro del sistema operativo. A pesar de que los chicos de Mountain View aporten la mayoría de las características, que sea un sistema libre y abierto permite que muchos fabricantes se apunten a la fiesta de la innovación.

Tal y como hemos podido ver a lo largo de los años, son muchos los fabricantes que se acaban diferenciando del resto buscando nuevas características para sus dispositivos. Hoy repasamos algunas de esas características que nos encantaría ver más extendidas en el ecosistema Android.

La pantalla curva de los Galaxy Edge

El año pasado Samsung supo diferenciarse de la competencia con el Galaxy S6 Edge, un dispositivo que destacaba por tener una pantalla con curvas en los laterales. A pesar de que a mucha gente no le terminado de convencer, en el futuro podría ser bastante interesante que otros fabricantes le den un uso distinto a este tipo de cristal.

Los botones traseros de LG

A lo largo de los años, LG ha sabido distinguirse del resto de fabricantes con características bastante curiosas. Una de ellas es su característico diseño que lleva acompañándonos desde los tiempos del LG G2 y es la inclusión de una botonera trasera.

Al colocar los botones de encendido y volumen en la parte trasera, la compañía surcoreana pudo innovar en el formato del teléfono, en el que reducían el tamaño de los marcos laterales y con la curvatura favorecían el agarre de dispositivos grandes, una genial apuesta de diseño que otros fabricantes como Asus han comenzado a seguir.

La segunda pantalla del LG V10

El LG V10 es un terminal que al igual que el Galaxy S6 Edge está envuelto en polémica por una de esas características extrañas que acaban encareciendo el coste del terminal. Este equipo tiene una segunda pantalla que es capaz de mostrarnos notificaciones mientras la pantalla principal está apagada. Una característica muy chula que a pesar de que no creamos que vaya a volver a aparecer, si que nos gustaría ver.

Modo nudillos de Huawei

Huawei es uno de los fabricantes que más está dando que hablar en los últimos años. En el software de algunos de sus dispositivos modernos existe una característica curiosa que se llama modo nudillos. Y es que las pantallas de algunos de estos dispositivos son capaces de detectar las pulsaciones de nuestros nudillos y según demos uno o varios toques o algún gesto, realizar alguna acción como sacar una captura de pantalla o iniciar una aplicación.

La Active Display de Motorola

Los Moto X han sido una de las mejores series de teléfonos que nos hemos encontrado en Android debido a que combinaban lo mejor de Android puro con algunas herramientas exclusivas. Una de ellas fue active display, una pantalla de desbloqueo que aprovechaba el potencial de las pantallas AMOLED para mostrarnos las notificaciones en la pantalla mientras esta estaba apagada sin repercutir en el consumo.

El doble altavoz frontal

Primero lo vimos con HTC, más tarde con Sony y después con Motorola y los Nexus. Mientras más crecen los smartphones, más válidos son para el consumo multimedia, y más tiempo vamos a pasar viendo series o escuchando música. Para este menester, el doble altavoz frontal es la mejor posición para disfrutar de una gran experiencia, y a día de hoy nos cuesta comprender la existencia de teléfonos enfocados al multimedia que no incluyen esta configuración de altavoces.

El soporte a lápices de precisión en las phablets

Samsung fue una de las empresas pioneras en el mundo de los phablets, y en su concepción sobre como debería ser un teléfono grande, el stylus era más necesidad que opción. El tiempo les ha dado la razón, pero a pesar de que los phablets sigan creciendo en ventas, vemos pocos o casi ninguno que incluyan un stylus y software que lo aproveche.

El ‘Force Touch’ o ‘3D Touch’

El pasado mes de septiembre, tanto Apple como Huawei presentaron sus dispositivos con pantalla Force Touch, un tipo de pantalla que nos permite medir la presión al tocar la pantalla. Aquellos que lo han probado en detalle afirman que mejora considerablemente la experiencia de uso, y nos gustaría que los fabricantes y Google se pusiesen más serios en ese aspecto.

La doble cámara trasera

LG ha sabido sorprender con el LG G5, un terminal que no ha dejado a nadie indiferente. Uno de los puntos en los que destaca es que incluye dos cámaras traseras. La primera de ellas es una cámara normal, mientras que la segunda tiene una lente de gran angular para sacar fotos de mayor amplitud. No sabemos aún de lo que podría ser capaz de hacer capaz el software con dos cámaras tan distintas, pero nos genera mucha curiosidad.

El flash en la cámara frontal

Los selfies son una moda que a estas alturas de la película no nos pilla por sorpresa. En el mercado existe una clara tendencia a la autofotografía, y muchas veces no existen condiciones de luz idóneas. Ya hemos visto que algunos teléfonos dedicados a los selfies como el Xperia C5 Ultra lo incluyen, además de los últimos modelos de bq. No cuesta nada ponerlo y mola.

Los módulos de expansión

Otra de las sorpresas que ha introducido el reciente LG G5 es la inclusión de módulos de expansión. En este teléfono podemos retirar la tapa inferior para cambiar la batería, añadir un módulo con controles de fotografía, mejorar la batería o cambiar los altavoces. Nos encanta la innovación, y creemos que todos los móviles tienen derecho a un kit que aumente sus capacidades.

Los gestos en pantalla apagada

La capa de personalización de Color OS no es que sea una de mis favoritas, pero la verdad es que tiene algunas características muy interesantes. Una de ellas es el modo de gestos en la pantalla. Cuando tenemos el dispositivo apagado podemos realizar un gesto en la pantalla para que automáticamente se encienda y realice la configuración deseada. Por ejemplo, podemos realizar un gesto para que inicie la cámara de forma automática, y es una pasada.

Los gestos de Motorola

Otra de las características que más nos gusta de la gama de los Moto X es la capacidad de poder realizar gestos con el móvil. Por ejemplo, agitar el teléfono para encender la linterna o girarlo dos veces para encender la cámara hacen que incluso los gestos en pantalla de Oppo parezcan cosa del pasado.

Las baterías de gigantesca capacidad

Por último, haremos una mención especial a algo que si bien no es una característica mágica realizada por software, es algo que muchos usuarios demandan. Los smartphones actuales no suelen tener una autonomía sobresaliente, y cada vez son más los teléfonos chinos que incluyen superbaterías. Queremos que los buques insignias dejen de intentar de ser tan finos, y que comiencen a integrar baterías de 5.000 o 6.000 mAh, queremos que nos dure de verdad.