¿Cuál es la posición perfecta del altavoz de un smartphone?

¿Cuál es la posición perfecta del altavoz de un smartphone?

El Androide Libre

¿Cuál es la posición perfecta del altavoz de un smartphone?

En nuestro debate semanal, discutimos sobre cuál es la posición perfecta del altavoz de nuestro smartphone ¿Delante, detrás o abajo?

6 febrero, 2016 14:00

Si existe un aspecto que divide al mundo de la tecnología no es realmente si Android es mejor que iOS o al contrario, no. En el diseño del teléfono existen ciertos elementos que cada fabricante se toma la libertad de incluirlo donde le venga en gana.

Aunque pueda parecer que estoy hablando del lector de huellas dactilares, los tiros van en otra dirección. Existe un componente que lleva muchos más años entre nosotros y su ubicación a día de hoy sigue causando controversia. El protagonista de nuestro debate de la semana no es otro que el altavoz. ¿Cuál es su ubicación perfecta?

Debate de la semana: ¿Cuál es la posición perfecta del altavoz?

A lo largo de los años, los fabricantes de teléfonos móviles suelen poner cada vez mejor énfasis en poner unos buenos altavoces que hagan de nuestra experiencia multimedia lo más completa posible. Tras grandes inversiones en tecnología, invirtiendo de igual manera entre hardware y software, al final nunca acabamos contentos.

Porque un altavoz puede ser todo lo bueno que queramos, que si se encuentra en una mala ubicación, todo ese alarde tecnológico se va al traste. Son varias las ubicaciones que a lo largo del tiempo los fabricantes han probado en sus dispositivos, cada una con sus pros y sus contras.

La primera posición de este debate es la trasera. El altavoz en la parte trasera suele ser una implementación interesante, ya que es muy difícil que lo tapemos con las manos en su uso, pero tiene un gran inconveniente, y es que si dejamos nuestro teléfono tumbado sobre una superficie, perderemos un gran nivel de volumen en el dispositivo, penalizando en su uso como reproductor de música casero.

Otra de las posiciones favoritas de algunos fabricantes suele ser la zona inferior del dispositivo. Al contrario que la ubicación trasera, cuando el altavoz está ubicado en la zona inferior del teléfono, no perderá sonido al dejarlo sobre una superficie. El principal defecto de esta posición es que cuando sujetamos el teléfono de forma horizontal, es muy fácil taparlo con las manos.

El tercer contendiente de este debate es una de las opciones favoritas de muchos al no tener los defectos de las otras dos ubicaciones. Los altavoces frontales es muy difícil que vayan a quedar tapados por accidente con nuestras manos, y además el sonido se dirigirá directamente hacia nosotros, lo que mejora la experiencia multimedia. Pero como todo, esta ubicación también tiene sus defectos, y es que los altavoces suelen ocupar un espacio que nos quitan parte del frontal, haciendo que tengamos menos espacio para pantalla o para elementos como el lector de huellas frontal.

Ahora es tu turno de responder, ¿Cuál consideras que es la ubicación perfecta del altavoz en tu smartphone?