Nuestra agenda del Mobile World Congress: ¿Qué y cuándo lo veremos?

Nuestra agenda del Mobile World Congress: ¿Qué y cuándo lo veremos?

El Androide Libre

Nuestra agenda del Mobile World Congress: ¿Qué y cuándo lo veremos?

Todas las conferencias y presentaciones del Mobile World Congress 2016. Horarios, dispositivos, todo. Sigue el mayor evento móvil con nosotros.

29 enero, 2016 13:22

Ya lo vemos llegar. El Mobile World Congress 2016 de Barcelona está a la vuelta de la esquina. Quedan apenas tres semanas y tres días para su inauguración oficial y El Androide Libre estará allí para contar todo lo que acontezca en la Fira de Gran Vía. Es el evento más importante del mundo de la telefonía móvil y cómo sabéis un buen foco para conocer los planes y las novedades de grandes fabricantes y pequeños.

 Muchos fabricantes aún no han confirmado la hora y la fecha de sus eventos, así que iremos completando la agenda según se hagan públicas las convocatorias.

Para que nos os perdáis ni un detalle os hemos preparado una pequeña agenda sobre qué veremos y cuándo lo veremos. Este año viene cargado de importantes novedades: el Samsung Galaxy S7, el LG G5 e incluso el debut de Xiaomi.

Domingo, 21 de febrero

LG

¿Cuándo?

LG vuelve a apostar por ser de los más madrugadores, como ha hecho en los últimos tres años. Será el domingo 21 de febrero a la 14.00 de la tarde.

¿Qué veremos?

El año pasado llevaron al MWC nuevos wearables y gama media, así como terminales asequibles. Sin embargo, este año LG apuesta por llevar su nuevo gama alta, el LG G5 a su evento de Barcelona, que competirá en protagonismo con el Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, también esperamos tener más datos sobre su nueva gama K -terminales baratos- y quién sabe, si alguna sorpresa en forma de reloj.

Huawei

¿Cuándo?

El gigante chino ha tardado en mostrarnos cuándo dará su conferencia pero finalmente ya tenemos la confirmación. Será el domingo día 21 de febrero a las 14:00. Huawei siempre suele ofrecer sus conferencias durante el fin de semana previo a la feria y esta vez tampoco será una excepción.

¿Qué veremos?

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, será el encargado de presentarnos los nuevos dispositivos. No se han mostrado detalles ni ningún teaser, pero esperamos al Huawei P9. Tampoco nos sorprendería ver una nueva tablet y smartband. Quizás le toque el turno al segundo reloj inteligente de la marca.

Huawei MWC 2016

Samsung

¿Cuándo?

Aunque se barajó la posibilidad de que los coreanos se adelantasen dos días a la inauguración del Mobile World Congress, se ha acabado por confirmar que se repetirá la fórmula del año pasado.. El domingo por la tarde, una jornada antes del primer día de feria. Será a las 19.00 de la tarde.

¿Qué veremos?

Esto si que parece cantado: el Galaxy S7. Y al parecer, llegará en tres versiones. Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Edge Plus. A pesar de que este último modelo fue presentado en agosto, los asiáticos han acabado tan contentos con este formato que han decidido adelantar su sucesor y presentar toda su familia al mismo tiempo. También parece que habrá novedades sobre la llegada de Samsung Pay a nuestro país.

Lunes, 22 de febrero

BQ

¿Cuándo?

La marca española, que tendrá su propio stand por segundo año consecutivo, no ha querido esperar para desvelar cuándo nos mostrará sus grandes novedades. Será el primer día de congreso: lunes 22 a partir de las 11 de la mañana.

¿Qué veremos?

Pues BQ no ha querido esperar a desvelar la margarita. Habrá una segunda versión del Aquaris X5, su primer terminal con Cyanogen, desarrollado en conjunto con Movistar. Ahora llegará una versión mejorada, bautizada como Aquaris X5 Plus. Además seguirán introduciendo nuevos dispositivos con Ubuntu: llevarán al MWC una tableta con este sistema operativo.

Sony

¿Cuándo?

Sony se mantiene fiel al calendario de la feria. Primera jornada, a primerísima hora, en su stand. El lunes 22 de febrero a las 08.30 de la mañana tenemos la cita con los nipones.

¿Qué veremos?

Poco se ha filtrado sobre los planes de los nipones. El Xperia Z5 -con su variante Compact y su versión Premium- llevan apenas unos meses en el mercado después de presentarse en la pasada IFA. El pasado año, los nipones ya optaron por dejar respirar a su gama alta y dieron paso a una nueva tableta y a un gama media.

Wiko

¿Cuándo?

El fabricantes francés ha apostado por el primer día de Congreso. Lo hará el lunes a las 16.00 de la tarde. Nos ha enviado la invitación en la que nos anticipa que habrá ‘0% boring’. Veremos que se traen entre manos.

¿Qué veremos?

No se sabe muy bien que se traen entre manos. El pasado año presentaron un buen paquete de novedades: trajo sus Wiko Ridge 4G, Wiko Fab 4G, Wiko Highway Pure, y el Wiko Highway Star 4G, así como su primer reloj inteligente. Así que es probable que además de teléfonos, veremos alguna sorpresa más.

Martes, 23 de febrero

Oppo

¿Cuándo?

El martes 23. Oppo ha decidido alejar su evento del fuego cruzado de eventos de anuncios del domingo previo al MWC y del primer día de Congreso. Una manera de que sus anuncios tengan algo más de repercusión.

¿Qué veremos?

No sabemos si la factoría china se sacará algún smartphone de debajo de la manga o promocionará su nueva gama F. De momento, en la invitación previa asegura que desvelará un innovador sistema de energía y una tecnología revolucionaria para las cámaras de los móviles.

Miércoles, 24 de febrero

Xiaomi

¿Cuándo?

Es el debut de la marca en el Mobile World Congress. Fue este pasado jueves, día 28, cuando Hugo Barra confirmó lo que se venía rumoreando. El día 24 de febrero, miércoles, habrá un evento para medios en el congreso.  Una manera de animar esa jornada, donde ya empieza a decaer la parte más mediática del Congreso.

¿Qué veremos?

Esto está cantado: el esperado Mi5. Lo han confirmado los responsables de la marca. Una manera inmejorable de comenzar su andadura en el MWC de Barcelona. A ver si les gusta y se animan a traer sus terminales pronto a nuestro país.

ZOPO

¿Cuándo?

El fabricante chino, fundado en 2012, nos convoca a su evento el próximo miércoles 24 de febrero a las 10.30 de la mañana.

¿Qué veremos?

Pues para empezar a Jorge Lorenzo. Ese es el reclamo de la marca china. Además de esto, tendremos la oportunidad de conocer su nuevo ‘buque insignia’ el ZOPO Speed 8.

Y mucho más

  • El Yotaphone 3 podría verse en el MWC: La tercera edición del teléfono con dos pantallas más conocido del gremio, una de ellas, de tinta electrónica será fabricado por ZTE. Habrá que ver si tienen stand propio o, por contra,
  • Zuckerberg se convertirá, por tercer año consecutivo, en el ponente estrella del Congreso. Será el lunes 23, a las 18.00 horas. Lewis Hamilton, el campeón de F1,
  • Google volverá a tener stand propio en la feria. No ocurre desde la edición de 2012.
  • Haier ya ha desvelado lo que llevará al MWC: una smartband que recuerda mucho a la TalkBand de Huawei y un nuevo reloj inteligente.
  • Oukitel, el fabricante conocido por sus baterías, también estará presente aunque no ha convocado a los medios a ningún evento por el momento.
  • Ford celebrará su evento y presentará sus novedades el primer día de congreso.

Los que nos faltan, ¿a qué esperais?

Es probable que en los próximos días se conozcan los detalles pero son aún muchas las compañías que no han dicho nada: Lenovo, que podría anunciar detalles sobre el Project Tango; HTC, que es probable que no lleve su HTC One M10 al Congreso; ZTE, que suele aprovechar para promocionar su gama Nubia en esta feria; Motorola, no sabemos si habrá evento separado como otros años o directamente se integrará en el de Lenovo; Panasonic, Meizu, Qualcomm o Intel aún no han dado señales de sus eventos. 

Sigue con El Androide Libre el Mobile World Congress 2016