¿Es el Moto X Force irrompible realmente?

¿Es el Moto X Force irrompible realmente?

El Androide Libre

¿Es el Moto X Force irrompible realmente?

Todos los smartphones han tenido distintos desencuentros con la Ley de la Gravedad, y Motorola lo sabe, pero ¿es el Moto X Force irrompible realmente?

9 enero, 2016 10:08

En una época en el que la gran moda en Internet es romper teléfonos y colgar los videos, Motorola ha decidido lanzar al mercado el Moto X Force, un teléfono capaz de resistir todo tipo de caídas y porrazos, o al menos eso promete la empresa ahora propiedad de Lenovo. Pero ¿es realmente irrompible el Moto X Force como anuncia Motorola?

Todos los smartphones han tenido alguna vez algún encuentro con el paracaidismo, todos hemos recogido nuestro teléfono del suelo y respirado con alivio al ver que la pantalla estaba intacta, o nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver una grieta que va desde la cámara frontal hasta el altavoz inferior. Todos hemos pulsado el botón de desbloquear de forma instintiva para asegurarnos que todo funciona como es debido. Por eso la promesa de Motorola es realmente conveniente.

Motorola, la primera en poner a prueba su resistencia

Dejad de doblar y romper los móviles

Ante esta característica, nadie podía resistirse a agarrar el nuevo Moto X y someterlo a todo tipo de caídas. ¿Cómo iban a hacerlo? Si la propia Motorola fue la primera en hacerlo al presentarlo.

En los últimos tiempos hemos visto incluso a gente que se dedicaba a meter smartphones en una licuadora para ver cómo salían de ello. En ExperReviews se han dedicado a aporrear la pantalla Amoled del Moto X Force con lo que parece un bate de beisbol -muy gansta, hermanos- y parece aguantar muy bien el envite.

El Moto X Force contra un bate de béisbol

Como el bate de béisbol les parecía poca cosa, también han enemistado el teléfono con el apoyabrazos de una silla de forma insistente. Y ni se ha inmutado.

Pero realmente estas no parecen situaciones en las que el Moto X Force se vaya a ver en el día a día, sino que a menos que seas James Bond o Indiana Jones el problema más habitual serán las caídas, y los drop test no han podido esperar para poner a prueba la palabra de Motorola. En este vídeo podemos ver cómo lo arrojan, drone mediante, desde 275 metros de altura…y sobrevive.

¿Caídas? Ningún problema para esta pantalla

Sólo tras varias caídas la capa protectora superior parece comenzar a ser afectada. Se ha apuntado que a pesar de ser resistente a grietas y roturas, la pantalla del Moto X Force se raya con una cierta facilidad -teniendo en cuenta que el teléfono se publicita como irrompible-. Sin embargo es posible que esto afecte sólo a la capa superior de plástico, pero esta es fácilmente sustituible, por lo que repararla no debería ser costoso.

Sobreviviendo a una caída de once metros


La prueba definitiva de la resistencia del Moto X Force se ve en este video, en el que es lanzado desde una altura de once metros tras la que sigue funcionando con algunos desperfectos y daños en los laterales, pero sigue siendo un teléfono usable tras una caída que habría matado a cualquier otro terminal.

A Internet le encanta romper cosas y realmente la pantalla del nuevo terminal de Motorola parece haber sobrevivido con mucha dignidad a todas las tropelías a las que ha sido sometido. ¿Estaremos ante el final de la era de las pantallas rotas?