Debate semanal: Escoge tu tamaño ideal de smartphone

Debate semanal: Escoge tu tamaño ideal de smartphone

El Androide Libre

Debate semanal: Escoge tu tamaño ideal de smartphone

El tamaño ideal de smartphone depende de los gustos de cada uno. Pantallas desde las 4 pulgadas hasta phablets de más de 6".

8 enero, 2016 21:19

El tamaño importa. Eso ya lo sabemos. Pero claro, hay gustos para todos los colores. Llega el viernes y con ello nuestro debate de la semana. Empezamos el año con una pregunta para conocer cuáles son los gustos de la comunidad Androide, en concreto cuál es vuestro tamaño favorito.

Hay quienes prefieren y se han acostumbrado a las phablets de pantallas de 5,5″ o incluso 5,7″. Algunos ejemplos son el LG G4, el Nexus 6P o el S6 Edge+. Otros prefieren móviles con tamaños más contenidos como el S6 estándar o el Nexus 5X. Pero incluso estos a veces son demasiado grandes y en las cinco pulgadas está el límite. Para algunos, existen móviles como el Z5 Compact y sus 4,7″ que son perfectas para manejarse con una mano. E incluso habrá quienes este tamaño les sea grande incluso.

El debate de la semana: ¿Cuál es el tamaño ideal de smartphone?

Con la herramienta Mobile Device Size podéis hacer comparativas entre los tamaños de todos los móviles. Perfecta para haceros una idea qué diferencia hay entre unos tamaños y otros.

También hay que decir que el ratio de pantalla-cuerpo es importante. No es lo mismo un LG G3 de 5,5″ pero con un ratio del 75% que un Z5 Premium de 5,5″ con un ratio del 70%. Siendo este segundo bastante más alto. La idea es elegir el tamaño de pantalla con el que habitualmente os sentís más cómodos.

Os dejamos una encuesta de Google para poder rellenar y ver todos los datos de la comunidad. Personalmente, he probado decenas de phablets pero es un tamaño que me sigue echando para atrás. Me encantan, pero tengo las manos pequeñas y al final me quedo con las 5,1-5,2″. Me enamoran las pantallas grandes pero se me antojan difíciles de controlar.

Y vosotros, ¿cuál es vuestro tamaño de pantalla ideal? Aquí los resultados de la encuesta: