Queremos ver más pantallas como esta

Queremos ver más pantallas como esta

El Androide Libre

Queremos ver más pantallas como esta

Pantallas AnyLight como la del Moto 360 Sport muestran por dónde debe ir los avances en los paneles de dispositivos electrónicos

21 diciembre, 2015 20:37

Intentas leer ese Whatsapp que te acaba de llegar pero la luz del sol es demasiado rival para que tu smartphone le haga frente. Lo tapas con una mano, te giras, y más o menos logras ver qué pone. El enfrentamiento a luz directa del sol es uno de los aspectos más críticos de un panel, pero Motorola puede haber dado con la solución con sus pantallas AnyLight que se adaptan a lo que la situación requiera.

Esta tecnología se ha estrenado y con gran resultado, en el Moto 360 Sport, el nuevo smartwatch de la firma, pero es tan interesante que no sería de extrañar que la viéramos pronto en smartphones y tabletas. Esta pantalla LCD combina la tradicional retroiluminación con tecnología reflectiva que se adapta a las necesidades de cada momento.

Pantallas AnyLight: podrás ver con luz intensa en el exterior

De esta forma, cuando estés en un interior, el la pantalla funcionará como suelen funcionar la gran mayoría de paneles. Sin embargo, cuando tengamos una gran cantidad de luz la pantalla no iniciará una guerra para tratar de superarla. Al revés, la usará para que puedas ver bien la información

El resultado es unos colores más amarillentos y no es tan perfecto como una pantalla de tinta electrónica, sin embargo el resultado es más que bueno y podría poner fin a uno de los mayores problemas a los que nos encontramos al querer usar smartphones y tabletas en el exterior.


Actualmente muchos fabricantes se han visto envueltos en una carrera por ver quien ofrece una mayor resolución en sus pantallas, llegando a los 4K del Sony Xperia Z5 Premium. Así como el salto del 720p a los FullHD se nota, del FullHD a QHD la diferencia es menor, y es muy posible que con cada salto el ojo humano lo note menos. Aumentar la resolución hasta el infinito es lo fácil, pero la mejora de las pantallas debe ir por otro lado.

Utilidad real frente a la carrera de la resolución

Más brillo, más colores y sobre todo conceptos como el que se plantean en las pantallas AnyLight de Motorola, que realmente tienen un valor en el uso diario, que pueden aportar algo al usuario, ahorrarle algunos de esos pequeños problemas reales que los usuarios. No necesito una calidad de Imax en un smartphone, ni siquiera en una tableta, pero sí poder ver lo que pone en la pantalla cuando tengo la luz del mediodía cayendo sobre mi terminal.

Esperemos que en este aspecto otros fabricantes sigan la estela de Motorola en este aspecto y adopten este tipo de pantallas -o que desarrollen su propios paneles similares-, porque la tecnología está aquí para hacernos la vida más sencilla y son cosas así las que lo logran, y no tanto tener una densidad de píxeles digna de un agujero negro.

Imagen #2 Slashgear