13 razones por las que comprar un Chromecast es la mejor inversión en ocio que puedes hacer

13 razones por las que comprar un Chromecast es la mejor inversión en ocio que puedes hacer

El Androide Libre

13 razones por las que comprar un Chromecast es la mejor inversión en ocio que puedes hacer

Con la cantidad de contenido multimedia que consumimos desde nuestros Androids, merece la pena comprar un chromecast. Estas son trece razones

17 diciembre, 2015 14:35

Chromecast es uno de los dispositivos más prácticos que ha lanzado Google, permitiéndote usar tu smartphone y tablet como mando a distancia y enviar contenido a tu televisor por streaming con apenas un par de pulsaciones. Desde YouTube a Netflix pasando por Spotify, son compatibles con el dispositivo de Google, Si no tienes SmartTV merece la pena comprar un Chomecast. Y mucho.

Compra el nuevo Chromecast por 39,90 euros

Compra el Chromecast Audio por 39, 90 euros

Si hay algún astronauta que todavía no sepa lo que es el Chromecast, el original fue lanzado en 2013, se trataba de un stick que se conectaba al televisor a través de la conexión HDMI y que por un precio de poco más de 30 dólares convertía una tele convencional en lo más parecido a un smartTV.

Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve?

Este año Google ha lanzado una nueva versión de su dispositivo, mejorando sus especificaciones y modificando su diseño para facilitar su encaje con cualquier televisor, pero no se ha quedado ahí, y además ha lanzado Chromecast Audio con el que es posible enviar música a cualquier altavoz conectándolo a la salida Jack.

Estas son las razones por las que un Chromecast es el mejor dinero que puedes invertir en ocio.

1- La forma más económica de enviar contenido si no tienes una smartTV

39€. Eso es lo que cuesta un Chromecast en Google Store. Probablemente la manera más económica de convertir tu tonta televisión en una smartTV y tener acceso a todo el contenido de YouTube, Netflix, Wuaki, Filmin y muchos otros servicios en la pantalla grande del salón y en fullHD.

2- Una enorme cantidad de contenido

La cantidad de aplicaciones para Android compatibles con Chromecast es enorme. Desde YouTube hasta Netflix, pasando por otras plataformas de cine y series como Wuaki o Filmin si eres un cultureta. A3Media Player pone a tu disposición toda la programación de Antena 3 y La Sexta, y plataformas como TotalChannel te permitirán disfrutar de la Champions League a través de BeinSports -tras el desastre de la primera jornada, ahora funciona razonablemente bien-.

3- Netflix y Chromecast, el mejor aliado

La llegada de Netflix a España hace unos meses ha disparado el uso de Chromecast en muchos hogares a ritmo de Jessica Jones o Narcos. Posiblemente estemos ante una de las aplicaciones que mejor partido sacan del dispositivo, reproduciendo automáticamente el siguiente capítulo y permitiendo rebobinar con precisión gracias al previsualiador en la pantalla del smartphone.

Android, Netflix y Chromecast, un tridente galáctico

4- YouTube, mucho más que videos de gatos

Para muchas personas, YouTube es sinónimo de videos de gatos haciendo cosas de gatos y de gente dándose porrazos, pero la plataforma de Google es el servicio de video más importante del mundo y contiene mucho mucho más. Desde cortometrajes a canales de divulgación científica, y Chromecast se erige como una de las mejores herramientas para sacarle todo el partido.

5- Spotify, también compatible con Chromecast

El servicio de streaming musical más usado del mundo ya es compatible con Chromecast desde el pasado noviembre, permitiendo usar el televisor para escuchar toda la música que quieras. Y por supuesto esos anuncios de reggetoneo cuando estás escuchando a Beethoven ¿Qué sería de Spotify sin ellos?

Spotify añade soporte para Chromecast

7- Chromecast Audio, revive tu minicadena

Pero un momento ¿No sería mejor utilizar unos buenos altavoces para escuchar música en vez de una tele? Pues sí, y Google ha pensado exactamente lo mismo, y por eso ha lanzado Chromecast Audio, un dispositivo que se puede conectar a altavoces y equipos de música a través de una conexión Jack, y que es una magnífica manera de volver a sacar partido a esos equipos que parecían haberse quedado desfasados en la era del streaming.

Chromecast Audio: Análisis y experiencia de uso

6- Enseña tus fotos a tus amigos en tu televisión con Google Fotos

Las diapositivas de viajes han vuelto gracias a Chromecast. Ahora podrás aburrir a tus amigos mientras fingen interés por las fotos que les estás enseñando de tu viaje a Marina D’Or. Google Fotos es otra de las aplicaciones compatibles con el dispositivo, de forma que todo el mundo las podrá ver cómodamente en una pantalla grande sin necesidad de apelotonarse alrededor del smartphone.

Nuevo Google Photos: álbumes compartidos, tags y soporte a Chromecast

8- Juegos

Puede que no sea una PS4 o una Wii, pero también hay un buen número de juegos para Android que son compatibles con Chromecast. Desde juegos de tenis que te permitirán usar tu smartphone como raqueta hasta Just Dance Now hasta un clasicazo de los videojuegos como Sonic pueden ser disftutados en tu televisor usando tu smartphone como lanzadera.

9- Facilidad de transporte

Una de las grandes ventajas del Chromecast es que es espectacularmente fácil de transportar. Cabe en la palma de una mano, por lo que si vas a casa de alguien para ver una película lo puedes llevar sin ningún problema, para no estar atado a la colección de DVDs de Chuck Norris de tu amigo cinéfilo.

10- Envía tus Presentaciones

No todo iba a limitarse al ocio, Chromecast también puede hacerse un hueco en tu jornada laboral, y es que también es compatible con Presentaciones -el PowerPoint de Google- por lo que si en la sala de reuniones de la oficina sólo dispones de una televisión ya no hará falta que todo el mundo se arremoline alrededor del portátil de quien presenta para poder ver las diapositivas.

11- Es multiplataforma y cualquier amigo puede enviar contenido

Chromecast no es sólo compatible con Android, también con iOS -incluso algunas aplicaciones como la de Vimeo fueron compatibles con Chromecast antes en los teléfonos y tabletas de Apple que en Android- e incluso con Windows y OS X a través de Chrome, que permite enviar el contenido de alguna de las pestañas que tengas abiertas, e incluso reproducir el video desde allí enviando también el sonido. Además el modo invitado permitirá que cualquier persona con un smartphone pueda enviar contenido a tu Chromecast

Cómo activar el modo invitado de Chromecast

12- Facilidad de uso y poco consumo de batería

La instalación y el uso de Chromecast es tremendamente sencillo, y con la mayoría de aplicaciones basta con pulsar un icono en la pantalla para comenzar a enviar contenido. Además, como el envío se realiza a través de streaming y no de mirroring -que también se puede hacer- el consumo de batería en tu smartphone o tablet será tremendamente reducido.

13- Ideal para los niños

Aplicaciones de contenido exclusivo para los niños como YouTube Kids son compatibles con Chromecast. Además, la función de Netflix de reproducir el siguiente capítulo de forma automática es ideal para tener entretenidos a los más pequeños de la casa durante un buen rato sin necesidad de estar pendiente continuamente de cuando se acaba cada episodio (pero tampoco abandones a tu hijo delante del televisor, hombre).

YouTube Kids, la aplicación perfecta para la tablet de tus hijos

¿A vosotros se os ocurre alguna razón más por la que merezca comprar la pena un Chromecast? O mejor ¿se os ocurren razones por las que NO merezca la pena comprarlo? ¿Son más de 13?

Compra el nuevo Chromecast por 39,90 euros

Compra el Chromecast Audio por 39,90 euros