Samsung Galaxy View, toda la información sobre la tablet de 18,4″

Samsung Galaxy View, toda la información sobre la tablet de 18,4″

El Androide Libre

¿Para qué puede servir una tableta de 18,4 pulgadas?

Samsung ha presentado un dispositivo que se encuentra a medio camino entre un tablet y una televisión. ¿Cuales podrían ser los usos de la Galaxy View?

28 noviembre, 2015 17:10

Hace cosa de un mes que Samsung presentó su Galaxy View, una tablet que destaca por apostar por un inusual tamaño en el que nos encontramos con una pantalla de 18,4 pulgadas de diagonal.

Ante la propuesta del fabricante Surcoreano, fueron muchas las críticas que se quedaron en el aire. ¿Para qué necesita alguien un tablet tan grande? No es la primera vez que la compañía apuesta por un tamaño que se sale del típico mercado. Es cierto que con la serie Note les acabo saliendo bien, ¿Volverá Samsung a acertar con este arriesgado movimiento?

Los posibles usos de la Galaxy View según Samsung

Los chicos de Samsung no se han cortado ni un pelo a la hora de presentar su nuevo producto estrella y defender las causas que les han motivado a la hora de crear este producto que se asemeja más a un ordenador de sobremesa que a una tablet.

Según cuenta Samsung en su guía de uso para el Galaxy View, según las tecnologías móviles han cambiado, nuestra experiencia a la hora de consumir contenido multimedia ha cambiado con ella. Los dispositivos móviles son un gran dispositivo para reproducir contenido multimedia, pero las televisiones siguen teniendo grandes ventajas.

Samsung de este modo se ha decidido a crear la Galaxy View con el intento de aunar lo mejor de ambos mundos, creando un dispositivo de gran pantalla, pero que a su vez sea fácil de transportar. «Si las televisiones son fijas y los smartphones móviles, el Galaxy View yace en medio como un dispositivo movible» afirma Hogon Kim, manager de estrategia de producto en Samsung.

Gracias a eso, Samsung ve en la Galaxy View un gran potencial para convertirse en el centro multimedia del hogar, debido a su capacidad de emitir contenido mediante streaming. Los usuarios se aburren de la pasividad de la televisión y quieren ver sus contenidos favoritos como y cuando quieran, haciendo de la Galaxy View el dispositivo ideal.

Por último, Samgun también defiende su Galaxy View como un dispositivo apto para toda la familia gracias a una interfaz especial, además de un modo «Video Consola» desde el cual podremos jugar a videojuegos como si estuviésemos en nuestra televisión,  gracias al catálogo de juegos de Android.

La Galaxy View se postula como un dispositivo dedicado al entretenimiento apto para toda la familia, además de ser un gran elemento para areas eductativas. ¿Son los argumentos de Samsung lo suficientemente útiles para convencernos?

Qué necesita la Galaxy View para ser realmente atractiva

Tras leer los argumentos y motivaciones de Samsung, tenemos más claro hacia que tipo de usuarios se encuentra destinada, aunque no estamos del todo seguros de si realmente es un dispositivo que merece la pena.

Tenemos que reconocer que la apuesta por un formato movible de 18,4 pulgadas nos gusta, debido a que es un mercado inexplorado. Esta diagonal de pantalla es mayor a la de los monitores de ordenador de muchos usuarios (sin ir más lejos, hasta hace tres años, el mayor monitor que teníamos en casa era de 19″) dándonos la sensación de que la Galaxy View podría competir en funcionalidad con los ordenadores All in One.

Quizás una Microsoft Surface de 18 pulgadas

Pero en este aspecto, la Galaxy View pierde funcionalidad, debido a que este tipo de ordenadores utilizan sistemas operativos como Windows, Mac o Linux que son igual de potentes en el apartado multimedia, pero con mayores funcionalidades en el resto de aspectos. Android es un sistema operativo que nos encanta, pero sentimos que si la apuesta de los surcoreanos hubiese sido de un dispositivo con Windows, o incluso con doble arranque de Windows+ Android, habría levantado muchísima expectación.

Otro punto bastante debatible se encuentra en sus dotes como videoconsola. ¿Realmente Samsung ve el catálogo de juegos de Google Play como una «consola como las de televisión»? No me gustaría seguir criticando a Android, pero tenemos que reconocer que su catálogo de juegos a pesar de ser bastante rico a la hora de jugar en el móvil, no puede competir con una consola de verdad, y para prueba podemos comprobar que muchos de los mejores éxitos de Google Play son obras maestras de anteriores generaciones de consolas.

En mi opinión, la Galaxy View es un producto que arriesga mucho, y que pierde bastante atractivo por la ausencia de algunas características puntuales. En este tipo de productos debería considerarse como obligatoria la entrada HDMI. La posibilidad de utilizar la Galaxy View como monitor al estilo de los Padfone de Asus nos permitiría usarla para sustituir a nuestro monitor, o incluso conectar nuestra consola casera en caso de que la televisión se encuentre ocupada, siendo un pequeño detalle que no cuesta mucho de implementar, pero que incrementa el valor del producto en gran medida. Incluso una entrada estándar para móviles sería otra gran idea, de tal forma que no temamos tanto a que el hardware del producto se quedase obsoleto.

Otro aspecto interesante que podría tener en consideración Samsung sería realizar un pacto con Nvidia para implementar su servicio de Streaming de videojuegos en las Galaxy View, porque dotar a este producto con características que vimos en la Nvidia Shield supondría otro interesante valor añadido.

¿Creéis que la Samsung Galaxy View tiene potencial para abrir un nuevo mercado, o se tratará de un experimento que pasará sin pena ni gloria?