El nuevo Google+ cambia de estrategia y permite compartir contenidos en Facebook y Twitter

El nuevo Google+ cambia de estrategia y permite compartir contenidos en Facebook y Twitter

El Androide Libre

El nuevo Google+ cambia de estrategia y permite compartir contenidos en Facebook y Twitter

Un cambio de estrategia en Google+: Ahora podremos compartir en Facebook y Twitter en Google+. Más abierto, mejor.

20 noviembre, 2015 11:46

El nuevo Google+ ha cambiado muchas cosas. Pero más allá del diseño hoy vemos un cambio que nos ha llamado la atención, una función que no estaba en las versiones anteriores y que ejemplifica el cambio de actitud de Google+. 

Antes cuando queríamos compartir una publicación de Google+, únicamente nos permitía compartirla con nuestros contactos de Google+, algo parecido a lo que ocurre con Facebook. Ahora sin embargo Google+ nos permite compartir en Facebook y Twitter en Google+, un reconocimiento que esas dos redes sociales son las líderes del mercado y donde están gran parte de los usuarios. Solo podremos compartir publicaciones ya realizadas, no cuando las estemos escribiendo.

Google reflexiona sobre el papel de Google+ y se centra en Comunidades y Colecciones. ¿Para qué? Básicamente para volver a convertirse en un creador y descubridor de contenido y no en un sitio en el que van a parar las publicaciones. Pocos usuarios ven una noticia y la comparten en Google+, pero sí se pueden descubrir cosas en Google+ y desear compartirlo con tus amigos de Facebook. Desde aquí y como usuarios habituales de esta red, nos parece una decisión acertada.

Veremos cómo evoluciona Google+ y si con este cambio se potencia su uso. Más de nicho, sí, pero más lógico teniendo en cuenta su tamaño actual. Google+ no podía seguir engañando al intentar luchar de tu a tu con Facebook o Twitter. Ahora vemos que efectivamente ha aceptado su nuevo rol, ¿qué os parece este cambio?

Via YCOM
+El Androide Libre