¿Y si Sony y LG empiezan a producir procesadores propios?

¿Y si Sony y LG empiezan a producir procesadores propios?

El Androide Libre

¿Y si Sony y LG empiezan a producir procesadores propios?

Según los últimos rumores, próximamente podríamos ver procesadores propios de Sony y LG, algo que podría afectar a toda la industria.

18 noviembre, 2015 17:32

En los últimos años hemos visto una cierta tendencia de algunos fabricantes de alejarse de los procesadores fabricados por compañías especializadas como Qualcomm y MediaTek para crear los suyos propios, El ejemplo más evidente es Samsung y sus Exynos, que no sólo iguala a los Snapdragon sino que en muchos aspectos los supera. También Huawei fabrica sus propios procesadores Kirin. Según los últimos rumores próximamente podríamos ver procesadores propios de Sony y LG.

La información proviene de DigiTimes, que asegura que ambas compañías asiáticas querrían imitar el modelo de Apple, Samsung y Huawei, quienes han podido obtener más ingresos en la gama alta gracias a tener procesadores propios, para lo que ya habrían contactado con la empresa taiwanesa Global Unichip, que sería la encargada de fabricarlos.

Este rumor, sin embargo, habría que tomarlo con pinzas. Sony no está pasando por su mejor momento financiero, especialmente la división de móviles, y diseñar un procesador propio requiere recursos y supone un riesgo que puede ser demasiado para un gigante en tiempos delicados, a pesar de que la reputación de Qualcomm haya quedado afectada por los problemas del Snapdragon 810.

Un movimiento que podría tener un eco en toda la industria

Pero si finalmente este rumor se probase real, sería un golpe bastante duro para empresas como Qualcomm y MediaTek, que verían como dos de las empresas más representativas del entorno Android se alejan de ellas en la gama alta. Esto podría tener también un efecto en otras marcas, ya que si estas ven reducidas sus ingresos podrían perder competitividad en el mercado, arrastrando a fabricantes como Motorola o OnePlus que dependen de estas para sus procesadores.

Sin embargo, parece complicado que este escenario se haga realidad. Con toda seguridad las empresas habrán sondeado esta posibilidad, pero la situación actual -especialmente en el caso de Sony, pero tampoco LG está en su momento más estelar a pesar de haberse recuperado en los últimos meses– no parece la más adecuada para dar este salto. ¿Será crear procesadores propios la tendencia de 2016?

Vía XperiaBlog
Vía Digitimes