¿Tienes dudas sobre el nuevo Nexus 5X? Contestamos tus preguntas

¿Tienes dudas sobre el nuevo Nexus 5X? Contestamos tus preguntas

El Androide Libre

¿Tienes dudas sobre el nuevo Nexus 5X? Contestamos tus preguntas

contestamos a tus preguntas sobre el nuevo Nexus 5X, el dispositivo salido de la colaboración entre Google y LG.

13 noviembre, 2015 20:06

Sabemos que tenéis dudas sobre el nuevo Nexus 5X, y queremos resolverlas: contestamos a tus preguntas sobre el sucesor del Nexus 5, el dispositivo salido de la colaboración entre Google y LG.

Desde que Google lo anunció en un evento de lo más peculiar, muchos sois los que queréis un Nexus 5X, con sus pros y sus contras. Android 6.0 Marshmallow, la introducción oficial del sensor de huellas, unas especificaciones técnicas que parecen estar a la altura… sólo queda esperar a que llegue a nuestras manos, y os contemos de primera mano cómo funciona al milímetro.

Sabiendo la expectación que ha creado, es lógico que tengáis dudas y preguntas sobre este nuevo Nexus 5X, dudas que sólo se pueden resolver cuando tenemos el dispositivo en nuestra mano. Para eso, y como anunciamos a través de nuestro Twitter, os damos la oportunidad de hacerlas y encontrar una respuesta con nosotros.

Un Nexus 5X ya ha llegado a las manos de Paolo AC, CEO y co-fundador de RedesLibre y El Androide Libre, y estará por aquí para contestar vuestras preguntas sobre el dispositivo de LG y Google, dispuesto a encarar 2016 con buen pie. Si lo conseguirá o no, es una pregunta que resolveremos en nuestro análisis, que llegará muy pronto a El Androide Libre.

Por el momento (desde las 19:10, hora en España) Paolo estará contestando vuestras preguntas en los comentarios, mientras que haremos un recopilatorio con las respuestas justo debajo de estas líneas. También os avisaremos cuando no podamos responder más (alrededor de las 19:45), aunque trataremos de resolver el mayor número de dudas posible.

«¿Calidad de pantalla comparada con otras IPS como la del Moto X Pure o iPhone 6?» -Marko Simonovic

El brillo máximo es algo pobre. El sensor de luminosidad no es su fuerte, y la galería de fotos por defecto es horrible, que es donde más puede lucir una pantalla a simple vista. Sin embargo, pese a esos contras, la reproducción del color es muy buena, y el nivel de detalle es muy bueno (a excepción de lo mencionado) la visibilidad a plena luz es buena. Mejor que el iPhone 6 en pantalla, posiblemente, pero no mucho mejor. No es algo que destacaría, su pantalla, pero cumple.

«¿Que ha sido lo que no les ha gustado y lo mejor del Nexus 5X? (Obviando Android Puro y el soporte de Google)» -Fredie

La sorpresa ha sido la cámara. Buena, por fin una muy buena cámara en un Nexus, aunque hay algunos peros que desarrollaré en la review dentro de unos días. Lo malo, que la batería es normal, no es algo que destaque, y que la calidad de los materiales es muy básica.

«¿Cómo es la duración de la batería? Tengo un iPhone 6 Plus con el que estoy encantado en ese aspecto, pero me gustaría probar este Android» -Miguel Salvador

Llevo apenas un día con él, es muy pronto para hacer valoraciones, pero yo diría que no es mejor que la de un iPhone 6, por ejemplo. La batería del Nexus 5X cumple, sin más, ni menos

«¿La pantalla se activa con un doble toque, como sucede con el nexus 9 al estar bloqueado/inactivo?» -Denny Schuldt

No, esta opción no está disponible. Lo que si tiene es una función que detecta el movimiento y cuando nota que cogemos el móvil o lo sacamos del bolsillo, se enciende la pantalla de bloqueo, pero no tiene Tap to unlock

«¿Merece la pena pagar $150 dólares más en comparación a un Moto X 2014?» -cvm

Cuando hay dinero de por medio, es difícil calibrar si merece la pena o no, el dispositivo debería ganarte por sus virtudes, en función de tus necesidades y el dinero del que dispongas, mas allá de eso, es hilar muy fino. Personalmente creo que si.

«En comparación a un Moto X 2014, ¿que tan buena es la calidad de pantalla o el rendimiento?» -cvm

El rendimiento del MotoX 2014 es muy bueno, me gustaría probar más días, con un uso más continuado para darte una respuesta más certera, esto significa, que si hay diferencia, es poca. Y en calidad de pantalla, quizás en términos absolutos, mejor la del Nexus 5X, aunque hay algunos peros en los que me extenderé en la review

«¿Hay algún aspecto donde el Nexus 5 es mejor?» -Javier VC

En Nostalgia gana, jajajaja. En calidad precio creo que le ganaría, pero no tenemos una máquina del tiempo. Sería un fracaso que el Nexus 5 fuera mejor en algo con un dispositivo dos años más nuevo.

«En comparación con el Nexus 5, ¿Cómo es el tacto de plástico? ¿Se nota la diferencia de tamaño? ¿Se aprecia realmente diferencia en el rendimiento?» -Lyzanor

Me gustaba más el tacto el Nexus 5 original.
Se nota, pero no tanto como pensaba, por suerte, el peso del 5X es muy bueno para su tamaño. De todos modos el tamaño del dispositivo en relación al tamaño de su pantalla, no es su punto fuerte, sin embargo como digo, no se siente enorme. Sigue siendo un smartphone manejable.
Si, se aprecia diferencia en el rendimiento, si te refieres con respecto al Nexus 5.

«¿Si le haces root pierdes la garantía? ¿Suena alto el altavoz para escuchar bien la alarma y cuando me llaman? ¿En juegos exigentes como Fallout Shelter se demora mucho la carga inicial? Se puede conectar el movil por la salida de usb a una TV (hdmi) y transmitir lo que se muestra por pantalla?» -Fran Fernandez

El tema de la garantía es controvertido. Te dejo este link que puede arrojarte algo de luz. Juegos nos he probado aún, y decirte si tarda mucho o poco es algo bastante subjetivo… pero para la review completa, intentaré detallar. No lo he comprobado, necesitarías un MHL con USB-C y listo.

«¿Valdría la pena comprarlo o por un poco más irse por el Nexus 6P? Según su experiencia que otro equipo, bajo el mismo rango de precio esta mejor que el Nexus 5X» -Fredie

No he probado aún el Nexus 6P, pero mi punto de vista personal sería: El Nexus 5X sin ser de un tamaño incómodo, es más grande de lo que me gusta, pero el mercado ha decidido que lo que a mi me gusta, ya no se lleva (a excepción del los Sony Compact) Así que, ya puestos, me voy por todo lo alto y tiro por el 6P con un móvil grande que me permita disfrutar mejor de imágenes, juegos, además de ganar en batería y materiales premium, que en el 5X se nota que es pasticorro (con todo el respecto hacia la marca, parece un bq) Si, cuesta más, pero mi experiencia con los Nexus es que si no fuera como soy, podria seguir usando el Nexus 5 original, así que son móviles que duran muy bien 24 meses y más, es una buena inversión.

Paolo AC se ha marchado: podéis dejar vuestra pregunta debajo, en los comentarios, pero no podemos prometer respuesta. Podéis leer las respuestas a las preguntas que nos habéis hecho justo encima, o en los comentarios.