La historia de la familia Nexus a través de sus anuncios

La historia de la familia Nexus a través de sus anuncios

El Androide Libre

La historia de la familia Nexus a través de sus anuncios

Los anuncios de los Nexus narran la historia de la evolución de la familia, siempre destacando las enormes posibilidades de su integración con Google.

31 octubre, 2015 17:09

La gama Nexus ha sido la gran abanderada de Android, con un sistema operativo sin capas de fabricante, tradicionalmente nos ha ofrecido unos terminales con un rendimiento excepcional a un precio razonablemente ajustado -hasta la irrupción del Nexus 6-. Esta es su historia contada a través de los anuncios de los Nexus.

No han sido pocos los fabricantes que han colaborado con Mountain View en la fabricación de estos terminales, desde HTC en el Nexus One hasta Huawei en el 6P, sin olvidarnos por supuesto de LG, responsable de los mejores miembros de la familia, en Nexus 4 y el Nexus 5, pero en el marketing de estos teléfonos Google siempre ha tenido una presencia dominante.

Desde Google Maps hasta Google+, pasando por supuesto por Google Now, han sido algunos de los productos de la gran G que han tenido una presencia importante en la promoción de sus terminales. Y evidentemente el buscador, el alma de Google que te conecta con cualquier rincón del conocimiento del ser humano.

Nexus One

Lanzado en enero de 2010, el Nexus One estaba fabricado por HTC. El anuncio ponía énfasis en las posibilidades del terminal, como la navegación, los widgets o en Google Earth, pero también se dejaba caer alguna especificación como la cámara de 5 megapíxeles o la resolución de la pantalla. además del grosor del terminal. Además, se hizo una serie de cinco videos en el que se explicaba el proceso de desarrollo del primer terminal de la gama Nexus.

Nexus S

En dicembre de 2010 los Nexus pasaron a ser fabricados por Samsung. El anuncio se desarrolla en una perspectiva picada -casi cenital- que deja ver los pies del usuario y que parodia la vista habitual con la que solemos ver nuestro smartphone, y nos muestra el teléfono en varias situaciones del día a día. Otra versión más corta y centrada en las especificaciones se realizó para televisión, igual que un tercer spot protagonizado por cuatro brazos robóticos con los colores de Google

Galaxy Nexus

El segundo terminal Nexus fabricado por Samsung llegó al mercado en noviembre de 2011 y el spot parecía todavía marcado por el estreno de Tron Legacy casi un año antes. En él vemos a Andy en una de las motos de luz de Tron destacando la velocidad del por entonces nuevo Android Ice Cream Sandwich y destacando la nueva interfaz del sistema.

Además se hizo otra serie de anuncios en el que se destacaban funciones como las fotos panorámicas. Los spots de Hangouts y con peculiar versión de Bohemian Rapsody y un niño tratando de desbloquear el teléfono de su padre y fallando por el reconocimiento facial son dignas de verse.

Nexus 4, 7 y 10

En 2012 no llegó el fin del mundo, sino que en noviembre vimos la llegada del Nexus 4 fabricado por LG, uno de los mejores Nexus que hemos visto hasta la fecha. Los anuncios mostraban Google Now en toda su gloria, en varias situaciones del día a día. Además, en otros spots de los Nexus 4, 7 y 10 se mostraba la integración del buscador con el sistema operativo y su capacidad para comprender el lenguaje natural.

Además, Google le dedicó un video en el que se explicaba qué se había tenido en cuenta a la hora de desarrollar la tableta Nexus 7.

Nexus Q

El recorrido de este dispositivo lanzado en 2012 fue corto. El Nexus Q era una esfera que pretendía servir de una suerte de centralita para poder disfrutar de todo tu contenido multimedia en la nube. La idea no cuajó, pero Google no se quedó corta al dedicarle un video de cuatro minutos a explicar el concepto y su desarrollo.

Nexus 5

En 2013 llegaba el que posiblemente haya sido el mejor terminal Nexus hasta la fecha. Este smartphone fabricado por LG ha sido tan admirado que ha llevado a Google a lanzar una nueva versión este año, el 5X, que actualiza el terminal pero mantiene el espíritu que le llevó al éxito. La fotografía con su HDR y su Auto Awesome fueron protagonistas de los spots.

Junto al Nexus 5 llegó una nueva versión de la Nexus 7. Su anuncio acompañaba a un chico en la superación del miedo a hablar en público.

Nexus 6 y 9

Quizá la mayor decepción que ha dado la familia Nexus, este phablet de casi seis pulgadas fabricado por Motorola y su elevado precio echaron para atrás a muchos usuarios. Su spot fue bastante genérico, sin mostrar gente usándolo y destacando sus características, algo similar a lo que hizo con la Nexus 9 que llegó junto a él.

Nexus 6P y 5X

Este año Google ha vuelto a apostar por lo seguro, LG, además de por el fabricante chino Huawei. A falta de que lleguen a nuestro país y lo podamos probar, Ambos terminales tienen muy buena pinta, apostando por un sensor de huellas y una cámara que parece estar entre las grandes. Sus anuncios siguen una línea similar a los del Nexus 6 y 9, aunque en este caso la música generalista es sustituida por canciones conocidas, Lean On de Major Lazer and Tongues de Joywave.

Vía Technacity