El Androide Libre

Evento de LG para el 1 de Octubre: todo apunta al LG V10, un móvil con pantalla secundaria

LG V10 sería el móvil con pantalla secundaria que nos presentaría LG el próximo día 1 de Octubre.

14 septiembre, 2015 19:33

No todos los móviles se presentan en grandes ferias como el IFA o el MWC. Tampoco todos los gama alta son los clásicos Xperia, LG G o Galaxy. Hoy toca hablar de un evento que pretende llamar la atención por su originalidad, por supuestamente presentarnos uno de esos terminales distintos y originales.

LG envía invitaciones para un evento el día 1 de Octubre en Nueva York. No se ha anunciado qué evento presentarían pero todo indica que se tratará del LG V10, un terminal filtrado por Evleaks y cuya característica principal es una pantalla secundaria donde nos muestra información especial.

Esta pantalla secundaria podría servirnos para ofrecer información relacionada con el vídeo, como los menús de pausa o subtítulos. Veremos finalmente qué funciones especiales ha creado LG para aprovechar esta nueva pantalla. Un experimento que nos recuerda a Samsung y su pantalla Edge. Unos experimentos muy prometedores pero que al final dependen demasiado del buen recibimiento de otros desarrolladores para que realmente las apps hagan uso de este hardware extra.

El LG V10 tendría una pantalla principal de 5,7″ con resolución QuadHD, 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Snapdragon 808 y cámara trasera de 16MP. También tendría un botón de lector de huellas en la parte trasera. Como vemos, no nos extrañaría que fuera una variante del LG G4 ya que en apariencia y especificaciones son bastante similares. Evleaks promete que estas serán sus especificaciones y además nos ofrece una fecha: mediados de Octubre, por lo que coincidiría con el evento anunciado.

Nos gusta que fabricantes como LG intenten ofrecer algo distinto. Veremos si las funciones extra de la pantalla son suficiente interesantes. Tampoco se descartan otros dispositivos extra como un nuevo smarwatch con Android Wear. ¿Alguna idea extra sobre qué podría presentarnos LG? ¿Qué os parece el LG V10 filtrado?

ACTUALIZACIÓN: Nos comentáis que no veis la pantalla secundaria. Si os fijáis en la parte superior está la cámara delantera, pero al lado hay trozo de pantalla.

ACTUALIZACIÓN 2: Nueva imagen por parte de Evleaks donde ahora sí se muestra con más detalle las pantallas.

 

ACTUALIZACIÓN 3: A un día de la presentación, Evleaks nos deleita con una nueva imagen.

Via Android Police | Evleaks