El Androide Libre

¿Dónde anunciamos las noticias de última hora?

Twitter está caído. Se abre el debate. La web de Twitter está caída. ¿Cuál es la plataforma para enterarse de noticias breaking o de última hora?

14 septiembre, 2015 20:56

La web de Twitter está caída. Lleva en el momento de escribir estas líneas más de 20 minutos caído. Afecta a la mayoría de usuarios, otros nos avisáis que sí os funciona.  funciona desde las aplicaciones de Android o apps de terceros.

ACTUALIZACIÓN: La web vuelve a funcionar después de unos 40 minutos. Puedes seguir leyendo para debatir sobre los canales de comunicación para noticias de última hora.

No solemos anunciar en el blog este tipo de caídas ya que suelen durar poco, esperemos que este sea un caso similar. El problema que ha surgido a raíz de este acontecimiento es el siguiente:

Nosotros utilizamos Twitter como la red social para dar a conocer nuestros artículos y en concreto aquellas noticias de carácter más inmediato, las noticias de última hora (como esta) y aquellas cuyo contenido es más breve y la rapidez es importante. Pero si la propia red donde damos difusión a las noticias de última hora está caída. ¿Qué servicios utilizamos entonces para transmitir precisamente estas noticias?

Está la opción de Google+, pero a pesar que los intentos por utilizarla todavía son pocos los usuarios que nos seguís desde allí (aproximadamente 25.000 personas por los 260.000 de Twitter u 80.000 de Facebook). La red social por excelencia, Facebook, podría ser otra opción, sin embargo allí tiene más peso las noticias más virales, más elaboradas y no tanto noticias rápidas o de última hora. El caracter de Twitter encaja perfectamente con este tipo de noticias, por lo que la caída de Twitter tiene un impacto bastante negativo si queremos comunicaros algo rápido. 

Existen alternativas, por supuesto. Tenemos el lector RSS, que nos permiten en conjunción con alertas enviar avisos a todos los lectores. También existen aplicaciones de noticias (de nuevo a partir del RSS). Pero aprovechamos esta caída de Twitter para debatir sobre los canales de comunicación.

¿Creéis que Twitter es la mejor red para enterarse de las noticias de última hora? ¿Deberíamos abrir un canal de Snapchat? ¿Soléis estar alerta o preferís leer las noticias más tarde y con calma? ¿Qué alternativa deberíamos potenciar en los casos que Twitter no está?

Más información | Twitter Down Detector