IFA 2015, todo lo que esperamos ver

IFA 2015, todo lo que esperamos ver

El Androide Libre

IFA 2015, todo lo que esperamos ver

Se acerca el IFA 2015, descubre todas las novedades de uno de los eventos tecnológicos del año.

25 agosto, 2015 22:28

Se acerca el IFA 2015, la feria de Berlín que marca el inicio de la segunda mitad del año en el ámbito de la tecnología. Si el MWC de Barcelona es la feria más importante en febrero-marzo y el CES en diciembre-enero, el IFA es el evento de tecnología por excelencia de Septiembre. No estamos ante un evento únicamente relacionado con los móviles, por lo que esperamos ver novedades en ámbitos tan dispares como tablets, wearables, accesorios, electrodomésticos, televisores…

Parte del equipo de El Androide Libre estará allí para informaros de primera mano de todas las novedades que surjan, todas las curiosidades que veamos y unas primeras impresiones de los nuevos buques insignia que puedan presentarse.

A pesar que la feria son los días 4 al 9 de Septiembre, las presentaciones más importantes se realizarán los días previos; 2 y 3 de Septiembre. Cuando llegue esa semana, tendréis en el blog todos los detalles sobre horarios de las distintas conferencias. Hoy toca hacer un repaso de todas las novedades que esperamos ver, un breve resumen de qué queremos ver en este IFA 2015. Esperamos que se quede corto todo y nos traigan muchas sorpresas. El IFA de Berlín es un evento enorme y abarca mucho más terreno del que podemos cubrir, pero por supuesto intentaremos seleccionar las novedades más acordes al mundo de tecnología móvil y debatirlas con todos vosotros.

Sony

Empezamos con Sony, el que debería convertirse en principal protagonista de la feria. Hemos tenido algunas noticias suyas desde Japón y con versiones descafeinadas de su Xperia Z3, el que elegimos mejor smartphone del año pasado. Ya toca una renovación y se habla del Xperia Z5 y Z5 Compact, dos buques insignia parecidos a los modelos actuales pero ligeramente más rápidos, delgados y potentes. Eso sí Sony, queremos algo más que el Z4 que nos mostraste.

Hay muchas ganas por verlos en mano, desde Sony han sido conservadores y hasta la fecha les está yendo bien. Sus renovaciones son muy continuistas, con pequeños cambios respecto a la generación anterior. Algo que puede pasarles factura como a HTC, aunque a decir verdad todavía parece quedarles cuerda. Más interesante se presenta a priori el Xperia Z5 Compact, con una pantalla HD y un procesador Snapdragon 810. Una combinación que si llega a hacerse realidad estaríamos ante unos niveles de rendimiento excepcionales. El día 2 de Septiembre os contaremos todos los detalles. ¿Habrá lugar para la sorpresa y un Sony Smartwatch 4?

Samsung

Al contrario que otros años en los que el gigante surcoreano apostaba por el IFA, este año la presentación del Note 5 se ha adelantado. Es extraño, la gama Note y el IFA siempre habían guardado una relación especial, rota este año por la salida prematura del phablet en los EEUU. Todo parece un movimiento para anticiparse con su buque insignia a la llegada del próximo iPhone. En Septiembre podríamos ver alguna novedad en este aspecto para Europa.

Samsung ha renovado la mayoría de sus dispositivos por lo que no esperamos ver ninguno nuevo, a excepción del Samsung Gear S2. Arriba tenemos el trailer de lanzamiento que dejó ver en la presentación del Note 5 y Galaxy S6 Edge+. No lleva Android Wear, lo cual es una lástima. Pero sí es un smartwatch que tiene el cariño de Samsung y del que seguro podemos sacar funciones y curiosidades interesantes. Como no podía ser de otra manera, también les seguiremos de cerca.

LG

LG es el clásico fabricante que no se pierde ningún evento y siempre tiene novedades interesantes. Este año para el IFA no esperamos ver el nuevo LG G4 Pro, que se reservaría para finales de año. Quizás sí tengamos con nosotros algún LG G4 mini o la renovación de su gama media. En tema de smartphones, el fabricante surcoreano ha sido bastante cauteloso.

Respecto a tablets, tenemos la nueva LG G Pad II que ya ha sido anunciada oficialmente y a la cual durante el IFA podremos probarla y daros nuestras impresiones.

Si nos vamos a wearables, el LG Watch Urbane LTE es reciente y nos sorprendería ver alguna renovación tan pronto. Pero si hay un campo donde LG está apretando muy fuerte es en el sector de las pantallas. Las nuevas P-OLED son excelentes y la división de LG Display tiene preparadas para el futuro varios paneles impresionantes: 4K, plegables… esperamos ver muchas de ellas en el IFA. Una lástima que LG no apueste por Android TV.

ASUS

ASUS es otro de los fabricantes que apuesta fuerte por el IFA. Este año tenemos su presentación el día 2 donde esperamos ver un gran surtido de dispositivos. El Asus Zenfone 2 presentado en el MWC ha sido muy bien recibido y su apuesta por Intel les ha permitido diferenciarse de la mayoría de fabricantes, que casi siempre acaban optando por Qualcomm. Los nuevos dispositivos mantendrán esta alianza con Intel tal y como se ve en su página web.

La gama Zenfone debería recibir unos cuantos hermanos, en diversos tamaños de pantalla. Podría llegar la sorpresa de la renovación del Padfone y sobre todo esperamos el nuevo ASUS Zenwatch 2, uno de los smartwatch de los que se ha hablado menos pero cuenta con un diseño y especificaciones a la altura de los mejores.

Todo indica que ASUS volverá a sorprender y convencer a muchos usuarios por su precio contenido, dispositivos carismáticos y amplio surtido. Sus mayores puntos flojos son el software sobrecargado y la disponibilidad, normalmente demasiados meses después de su presentación.

HTC

HTC está sumida en una crisis interna y están explorando posibilidades para cambiar esa tendencia. Si bien en smartphones lo tienen difícil, en otros campos como la realidad virtual están logrando grandes resultados. Las primeras pruebas del HTC Vive no dejan lugar a dudas: estamos ante un producto revolucionario. Quizás no es tanto el producto en sí como la tecnología VR, pero sí nos alegra ver como HTC está sabiendo aprovechar el tirón con un dispositivo a la altura del momento. Una estrategia que nos recuerda a como los primeros HTC aprovecharon el tirón de Android.

En este IFA veremos más detalles sobre las funciones y disponibilidad del HTC Vive. En wearables también se están moviendo bien, aunque creemos que más lento. Han dejado de lado el carro de Android Wear, pero se han aliado con empresas tan poderosas como Under Armour para sus dispositivos. Alguna smartband renovada podría caer en la feria, ojalá nos sorprendan en este campo. El año pasado lo consiguieron con su HTC Re Camera

Motorola y Lenovo

Empecemos por Motorola. No, no creemos que presenten la esperada nueva Xoom. Con los recién presentados Moto G, Moto X Play y Moto X Style tienen suficiente munición hasta el año que viene. Su gama de móviles está más que cubierta pero no así la gama de wearables. El Motorola Moto 360 ha sido uno de los smartwatch Android Wear más comentados y vendidos, pero ya necesitamos una actualización y todo parece que así será (aunque quizás no coincida exactamente con el IFA). Aunque una mala noticia, los rumores indican que la franja negra seguirá existiendo en este Moto 360 de segunda generación.

¿Qué hay de Lenovo? El repertorio de dispositivos del fabricante chino es enorme. Tenemos desde el rumoreado Lenovo Vibe X3, su buque insignia hasta un nuevo Lenovo Vibe P1 con una batería de 5000mAh. Suelen presentarse en cada evento con un gran arsenal de dispositivos y en este IFA todo parece indicar que así seguirá siendo.

Huawei

Huawei es otro de los grandes fabricantes que siempre suele tener algún gran producto para cada ocasión. Mientras su marca para europa, Honor, nos presentará el Honor 7 esta semana, para el IFA 2015 esperamos que Huawei lance la evolución de su gama Mate.

Los rumores y las invitaciones de prensa enviadas nos hacen pensar que tendremos con nosotros el nuevo Huawei Ascend Mate S o 7S, una phablet con diseño metálico, batería gigantesca y especificaciones de gama alta.

Tenemos muchas ganas de probarlo, ya que seguramente sea uno de los dispositivos más potentes e interesantes presentados en el IFA. Para finalizar, esperamos tener toda la información del Huawei Watch. Precio final, disponibilidad, etc. No puede ser que los dispositivos que se presentan en una feria, no estén disponibles hasta la siguiente.

Estas son todas las novedades que esperamos de los grandes fabricantes que acudirán al IFA 2015. Por supuesto, también esperamos noticias en forma de dispositivos de otras empresas: ZTE con su nuevo Axon y móviles de gama media, Panasonic y sus smartphone-cámara, Acer con sus Windows Phone, Alcatel con alguna sorpresa como el excelente Idol 3 o Archos y sus nuevos Diamond.

Pretende ser un evento lleno de presentaciones, nuevos dispositivos y decenas de noticias curiosas. Si estás interesado en conocer todos los detalles del mundo de la tecnología, podrás seguir el IFA 2015 desde El Androide Libre. ¡Os esperamos con la sección de comentarios abierta!