Comparativa: OnePlus 2 contra la gama alta Android

Comparativa: OnePlus 2 contra la gama alta Android

El Androide Libre

OnePlus nos habla de sus cifras: exportación, precio y sus 'tiendas'

Hablamos con OnePlus y conocemos algunas de sus cifras. Mucha exportación y a España también, cambios de divisas y sus 'tiendas' que no venden.

28 julio, 2015 18:30

Fue el pasado año cuando nació el fabricante OnePlus. Una marca de procedencia asiática, más concretamente China, que se creó con el fin de ‘acabar’ con la gama alta de Android. ¿Cómo pensaban hacerlo?, mediante un terminal de prestaciones impresionantes a un precio irrisorio en comparación con otras marcas.

Así surgió el OnePlus One. El auto-apodado ‘flagship killer’ que se lanzaba al mercado de smartphones Android con un terminal dotado de especificaciones de un alta gama pero a un precio muy inferior a estos. Un precio de 300€ en su lanzamiento por la versión más cara, la cual incluía 64GB en lugar de 16GB. Un móvil que claro está pasó por las manos de El Androide Libre y analizamos para que conocierais todos los detalles.

Hablamos con OnePlus: Ventas, precios, establecimientos oficiales..

Pero a OnePlus han tenido que irle bien las ventas cuando hoy mismo hemos visto el OnePlus 2. El segundo dispositivo de la marca china que cuenta con unas especificaciones que dejarán a más de uno con la boca abierta. El Snapdragon 810 con los problemas de calentamiento arreglados, sensor de huellas, mejor cámara, etc… Todo esto por 339€ en Europa. En estos momentos te replanteas por qué el resto valen tan caros…

Nos hemos puesto en contacto con OnePlus para preguntar sobre cifras, datos interesantes y la verdad es que al fabricante le ha ido realmente bien. De hecho, se podría decir que a pesar de ser una marca China, donde han tenido una mayor repercusión es en mercados como el Europeo, Indio o Estadounidense. Incluso Carl Pei ha dicho en la entrevista a Engadget que el 60-70% de las ventas son procedentes de fuera de su país natal. ¿Tendrán tanta fuerza con este segundo dispositivo?

«La mayoría de nuestras vendas han sido fuera de China. Con Europa, India y Norte América siendo nuestros mayores mercados.

Una de las mejores partes del sistema de invitaciones y nuestro comercio electrónico es que nos permite adaptar la demanda de diferente regiones. Es difícil decir porcentajes ahora».

Obviamente, el hecho de que Europa estuviera dentro de sus mercados donde más dispositivos han aterrizado nos lanzó la duda. ¿Y en España? Según nos cuenta Eric Zarshenas, portavoz de OnePlus, han tenido un número de cifras de ventas significativas en España.

«Europa es uno de nuestro mayores mercados, y España es una parte significativa en nuestras ventas a Europa».

También se anunciaron una serie de tiendas en todo el mundo aunque con mayor presencia en ciertos lugares donde las ventas han sido más abundantes. Se abrirán establecimientos en nueve ciudades claves el próximo 31 de Julio. En concreto, serán dos en la India, cuatro en Europa, dos en Estados Unidos y una en Indonesia. Lugares donde no se podrán comprar unidades del dispositivo pero sí tener un contacto ‘cara a cara’. Sí se podrá comprar en una segunda tienda que abren hoy en China, concretamente en Shanghai.

Por último, no podíamos excluir la pregunta de los precios. ¿Por qué es más caro en Europa que en Estados Unidos?, ¿dónde está el cambio de divisas? Zarshenas nos responde. Según nos dicen, la marca no gana dinero con los componentes, los precios se establecen según cada mercado. Imaginamos que aquí intervienen mucho los impuestos y demás.

«No ganamos dinero con nuestro hardware. Establecemos los precios de nuestro hardware con respecto a cada mercado».

Más repercusión fuera de su país que dentro, ¿Xiaomi?

Tras esto concluimos con tres cosas. La primera es que el OnePlus One ha gustado por su política de ofrecer lo mejor a menor precio. Por otro lado, vemos como tener una política de ventas mundial hace que otros mercados se interesen por tu producto si es llamativo.

Y por último, que Xiaomi tiene el dominio del mercado Android de China y de casi toda Asia. De otro modo no se podría justificar las pocas ventas en su país natal y las buenas cifras en otros países.