¿Podrían sobrevivir las grandes empresas sin Internet?

¿Podrían sobrevivir las grandes empresas sin Internet?

El Androide Libre

¿Podrían sobrevivir las grandes empresas sin Internet?

¿Os imagináis un mundo donde no existiese internet? Os mostramos cómo serían las grandes empresas tecnológicas como Google, Twitter o Wikipedia sin la red.

21 junio, 2015 22:55

Internet ha sido el mayor avance tecnológico hasta la fecha. La forma de conectar a dos personas en polos opuestos del planeta y poder ofrecer servicios online ha sido un paso gigantesco hacia mejor en el día a día de sus usuarios.

Google nos ofrece los mejores resultados a nuestras búsquedas, podemos compartir nuestras ideas en Twitter, ver películas online en servicios como Netflix, gestionar nuestro correo electrónico, mantenernos informados, comprar productos que en nuestra ubicación no encontramos y un larguísimo etcétera.

Empresas de hoy en día si no hubiera internet, ¿os lo imagináis?

Pero.. ¿Y si no existiera internet? ¿Y si las grandes empresas actuales fueran llevadas a la vida real sin internet? Veríamos a diario un mensajero para traernos nuestro correo electrónico o una persona que corriera entre dos personas para hacerle llegar mensajes cuanto antes. O imaginaos Twitter, una persona con un megáfono diciendo lo que tú quieras en tu nombre. Muchas empresas cambiarían de aspecto en este hipotético caso.

En el vídeo que os mostramos a continuación, muy divertido por cierto, nos enseña un mundo donde las grandes empresas tecnológicas que existen no tienen internet. Un cartero trayendo todas las mañanas un enorme saco con el correo a la oficina, un vendedor de golosinas que rompe todas cuando las ve unidas o una persona con todo el conocimiento de los libros a modo de Wikipedia.

En primer lugar, si internet no existiese El Androide Libre tampoco, o al menos como un blog online (Oooooh) y actualizado al momento, tal vez como una revista mensual o algo.. Pero no cabe duda que esta conexión mundial de redes tecnológicas es un avance impresionante para la comunicación y las facilidades a los usuarios. ¿Os imagináis, a día de hoy, tener que llamar a muchos hoteles de una misma ciudad para saber sus precios?

Internet ha facilitado muchísimos las cosas y ha favorecido que proyectos lleguen a ser realidad. Sin ir más lejos, las páginas de crowdfunding se apoyan en internet para que ciertas personas puedan ver hecho realidad sus ideas. ¿Qué creéis que sería del mundo actual si no hubiera internet?