Por qué Blackberry querría lanzar un smartphone con Android

Por qué Blackberry querría lanzar un smartphone con Android

El Androide Libre

Por qué Blackberry querría lanzar un smartphone con Android

Según informa Reuters, una Una Blackberry con Android podría estar a la vuelta de la esquina como parte de la reconversión de la compañía canadiense.

12 junio, 2015 10:27

En un tiempo aparentemente lejano pero no tanto, Blackberry era la gran dominadora del mercado de los smartphones. Luego llegaron Android e iOS y barrieron el mercado con sus pantallas táctiles y arrinconaron los vetustos teclados de la compañía canadiense, a pesar de que las viejas teclas aún cuentan algunos seguidores incondicionales.

Al borde del precipicio, en los últimos años hemos oído rumores de que Lenovo o Samsung podrían comprar al gigante caído, pero finalmente no fue así. Ahora, en un intento de reconvertirse, la compañía podría estar a punto de lanzar la primera Blackberry con Android, según informa Reuters, que llegaría en otoño.

Según las fuentes de la agencia británica, este nuevo terminal Android sería la clave sobre la que pivotaría la reconversión de Blackberry en una empresa centrada en el software y en la gestión de dispositivos con su sistema BES12 (Blackberry Enterprise Server), un sistema que ya permite a las empresas no sólo gestionar los terminales Blackberry de su red interna, también Android, iOS y Windows.

Blackberry con Android, reconversión y centrarse en el software

El lanzamiento de este terminal Android tendría como objetivo precisamente convencer a los escépticos de que BES12 es capaz de gestionar los dispositivos de otras plataformas tan perfectamente como lo haría con una Blackberry. Lo más probable es que Blackberry lance su Android en un slider que mostró durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, que combinaría las virtudes de una gran pantalla típica de Android con el teclado físico de la compañía canadiense, además de incluir algunas de las características patentadas de Blackberry 10.

Por el momento no está claro si este lanzamiento significará el final de la línea Blackberry 10 que se lanzó en 2013 como la última carga de caballería de la compañía en su intento de recuperar algo del mercado perdido, carga que no tuvo éxito, pero desde Blackberry se han limitado a no querer comentar rumores y asegurar que siguen comprometidos con su sistema.

Sin embargo, las de Ontario no parece que quieran abandonar el ring tan fácilmente y en las últimas horas se han filtrado imágenes de lo que podría ser una nueva Blackberry que sigue las lineas de diseño iniciadas con Passport pero redoneando sus bordes y que responde al nombre de Oslo, por lo que parece que la transformación de la compañía se extenderá en el tiempo y aún parecen dispuestos a intentar dar algo de guerra.

Si no puedes con el enemigo, únete a él

En los últimos meses Blackberry ya ha hecho bastantes movimientos de aproximación y apertura a otros sistemas operativos, especialmente hacia Android, ya que su último sistema operativo es compatible con archivos APK, y el pasado marzo anunció que facilitaría herramientas de comunicación, seguridad y productividad a cualquier teléfono equipado con Android, iOS o Windows, además de lanzar su Blackberry Messenger para todas las plataformas.

Sea como fuere, está claro que Blackberry necesita dar un golpe de timón si no quiere acabar de estrellarse contras las rocas, y es posible que adoptar Android sea buena idea, aunque sea únicamente como parte de una estrategia de reconversión. Uno de los grandes problemas actuales es la sensación por parte del usuario de falta de aplicaciones para su sistema operativo, y si alguien tiene aplicaciones es precisamente Android

Más información | Reuters