Magic Leap a punto de hacerse realidad, ¿más cerca de Google Glass 2?

Magic Leap a punto de hacerse realidad, ¿más cerca de Google Glass 2?

El Androide Libre

Magic Leap a punto de hacerse realidad, ¿más cerca de Google Glass 2?

Nuevas noticias de Magic Leap, el futuro de la realidad aumentada. Esto es lo que buscamos con Google Glass 2.

4 junio, 2015 10:16

Se trata de una misteriosa empresa de la que no se conoce mucho salvo que persigue la construcción de un nuevo sistema de realidad virtual bastante evolucionado y que está respaldada financieramente por Google.

Quizás los de Mountain View busquen en Magic Leap el golpe de pedal que resucite a las Google Glass ahora que la primera generación ha sido enterrada y parece, por las patentes registradas, que los fogones de la multinacional ya cocinan un nuevo modelo. Sea como sea, Magic Leap está muy cerca de permitir a los desarrolladores empezar a trabajar con su plataforma.

El SDK de Magic Leap llegará pronto, después ¿Google Glass 2?

Nada de fechas concretas. Pero será «pronto», según uno de los jerifaltes de esta poco conocida ‘start-up’ que cada vez está levantando más expectativas. Graeme Devine, director creativo de Magic Leap y veterano diseñador de juegos, anunció en una conferencia de EmTech Digital que la compañía ha construido un kit de herramientas para desarrolladores compatibles con United y Unreal, dos de las principales fuentes de las que han bebido los últimos avances en realidad virtual.

Magic Leap, la realidad aumentada del futuro para Google

Parece que la publicación del SDK de Magic Leap será tan misterioso como han sido otros tantos de los movimientos de la compañía y probablemente el lanzamiento del SDK se produzca antes de que se conozcan los detalles sobre el equipo con el que funcionará estos equipos. Estas noticias llegan apenas unas semanas después de que se filtrase la patente de lo que parecen ser las nuevas Google Glass.

Todo ello unido a que Microsoft ha apretado con Hololens, del que probablemente ofrezca más detalles en el E3 después de sorprender y mucho con lo que ha dejado ver hasta ahora. Un escenario que podría forzar a Google a mover ficha más rápidamente. Para poner la guinda a estos movimientos Apple se hizo recientemente con Metaio, una app de realidad virtual utilizada para hacer, entre otras cosas, los catálogos de IKEA.

El interés de Google: 540 millones y Pichai como directivo

De momento, la compañía ha conseguido más de 540 millones de dólares de financiación de las arcas de Google y un peso pesado de la compañía como Sundar Pichai se ha unido al consejo de dirección, lo que deja entrever que lo que han visto en el buscador les ha parecido potente como para apostar por ello.

El público general, por el momento, nos tenemos que conformar con vídeos como el que acompaña este texto, que muestra un impresionante vídeo en el que se puede observar, un prototipo de uno de los videojuegos que pretenden crear con su sistema.

¿Es un rediseño lo que necesitan las Google Glass 2?

Pero realmente, ¿qué es Magic Leap?

Pero, ¿realmente qué es Magic Leap? La tecnología que tienen patentado no resulta fácil de explicar. Aunque bautizan su producto como Realidad Cinemática es fácil asociar su tecnología con la realidad aumentada. No han desvelado detalles sobre el soporte físico con el que funcionarán pero noticias y declaraciones anteriores, así como el interés de Google, hace intuir y esperar que sean unas gafas.

Básicamente, hay que pensar que nuevamente estamos ante una tecnología que nos permitirá relacionar en nuestro campo de visión elementos físicos con objetos virtuales. Algo que podía enriquecer, como ya hemos visto, actividades como la educación, la sanidad, tareas como reparar un electrodoméstico o hacer la instalación de un equipo en casa.

Vosotros, ¿qué pensáis de Magic Leap? ¿Puede ser la redención para Google Glass?